Viernes 26 de Abril de 2024

BOMBEROS VOLUNTARIOS

2 de enero de 2020

Roberto Benito: ‘Cumplí una etapa, soy de los que creen que los cargos no deben perpetuarse’

Roberto Benito

Como ya lo venia anunciando desde hacia algún tiempo, confirmó su retiro de la jefatura del cuerpo activo de bomberos de la localidad la cual ejerció con mucha responsabilidad hasta el 31 de diciembre de 2019.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Yo creo que hay que dejarle paso a la gente joven que viene con nuevas ideas”

Desde que cumplió 25 años al servicio del cuerpo de bomberos de los cuales 10 de ellos fueron en rol de jefe, venia contando que por todo esto sentía que ya no estaba en condiciones de seguirlo ejerciendo y remarcó que sabe que su etapa esta cumplida y ahora seguirá perteneciendo a bomberos, pero desde un lugar más tranquilo y hasta relajado.

“Si bien ya presente todo para el subsidio, hasta los 60 puedo seguir estando, por el momento voy a seguir como bombero no se hasta cuando, solo dejo la jefatura para descomprimirme un poco”

Sabiendo que siempre será parte de la historia por haber sido el segundo jefe del cuerpo activo de la localidad, dijo que lo va a tomar como eso, y sabiendo que los bomberos van pasando en el tiempo y si bien todos son recordados, lo que perdura es la institución.

“Espero poder ayudar en todo lo que pueda a quien viene después de mí, esta es una decisión personal y estoy tranquilo con eso y con la idea de saber que ahora seré yo quien le tenga que hacer caso a otra persona”

Por último, no pudo dejar de agradecer a quienes lo acompañaron y apoyaron en estos años que lleva dentro del cuerpo activo, a los que aun estan, a los que pasaron, a los integrantes de las diferentes comisiones directivas que fueron siendo parte de la institución, a su familia, a los vecinos, al ejecutivo municipal que siempre respondieron a las diferentes solicitudes que surgieron en este tiempo que el fue jefe.

“Si cometí algún error pido disculpas, porque seguramente en ese momento pensaba que era lo mejor, espero no haber errado demasiado y solo gracias a quienes me ayudaron a llevar adelante la jefatura”

En cuanto a la elección del nuevo jefe dijo que es una elección de la comisión directiva y que generalmente se toma a uno de los bomberos de mayor grado. En este sentido aseguraron que en principio se entrevistó individualmente a la persona que habían propuesto para el cargo y aceptó la responsabilidad de así hacerlo.

“El nuevo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos será Javier Carona, sabemos que tendrá la mejor voluntad para el cargo y que todos los bomberos lo van a apoyar. Creemos que es alguien que no tendrá problemas para ser jefe y por ahora no habrá segundo jefe nombrado”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios