Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

19 de diciembre de 2019

La Escuela 40 recibió mobiliario y material didáctico realizado por los internos alojados en la Unidad N° 17

Unidad 17 en la Escuela 40

Trabajaron los detenidos que participaron durante el año en el curso de carpintería, enmarcado en la educación no formal y dentro de los proyectos de inclusión socio laboral.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El coordinador de Formación Técnica y Oficios, Subprefecto Duval Renna y el Sargento 1º Cristian Bazán hicieron entrega del material a la Inspectora Jefe Marcela Biondini y a la Directora de la institución escolar Marcela Pavia quien estuvo acompañada por todo el personal docente y el equipo de orientación escolar.

Acompaño esta importante entrega de materiales la Jefa Departamental del Patronato de Liberados, Delegación Bolívar, Lic. Flavia Vicente quien fue el nexo entre la escuela y la Unidad Nº17 para llevar adelante este proyecto. “Además de contribuir a la formación laboral de los internos se buscó una institución que necesitara el material”, destacó la profesional.

La Escuela Nº40 tiene actualmente una matrícula de 93 alumnos que concurren en jornada completa de 8 a 16 y se ubica en el corazón del Barrio Obrero de la ciudad de Bolívar. “Es muy confortable recibir este tipo de donaciones, siempre estamos necesitando material y mobiliario para trabajar con nuestros alumnos”, manifestó la directora de la escuela.

“Trabajaron 12 internos desde el mes de agosto hasta hoy, se dedican mucho y lo hacen con total responsabilidad cuando saben que su trabajo va a ser útil en las instituciones escolares. Hay un interno que conoce el oficio y es el instructor, se le consiguió el material, madera y pintura donado por algunos comercios de Bolívar y acá está el resultado”, explico Duval Renna.

La inspectora Marcela Biondini también dejo su agradecimiento, “estos trabajos son la suma de muchas voluntades, la manera es juntarnos y obtener buenos resultados, de otra forma no se podría, así que es muy importante esta donación”.

La entrega, a través del curso de carpintería, fue aprobada por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral y consistió en un juego de mesa y cuatro sillas para niños, un sillón con respaldo, dos ábacos, cuatro rompecabezas, tres juegos didácticos de madera, un contador y un mueble que será destinado al sector biblioteca de la escuela.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios