Martes 23 de Abril de 2024

CULTURA

17 de diciembre de 2019

Los talleres municipales tuvieron su cierre con una multitudinaria muestra

Cierre de talleres

En presencia de la delegada de Cultura, el Delegado Municipal y el director de Cultura Jorge Fernández, se desarrollo el cierre de talleres en la tarde noche del pasado lunes en la Casa de la Cultura de la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Con muestras estáticas y dinámicas

Durante el evento, quienes concurrieron hasta la calle Pellegrini pudieron no solo disfrutar de ver los trabajos realizados en los talleres como son el de indumentaria, cosmetología, bordado mexicano, taekwondo, memoria, teatro, carpintería, danzas, taller protegido y demás, sino también diferentes reconocimientos que se hicieron a alumnos de algunos de ellos.

Como ya había sido anunciado por la mismísima delegada de cultura Estefanía Doorish, la presentación tendría una parte estática y otra dinámica como las muestras de taekwondo, baile y hasta el cierre con la obra de teatro.

En esta cobertura de Silvina Pinedo para CDC, dialogó con los profesores de algunos de los talleres quienes realizaron un balance no solo de este cierre sino del año de actividades en general.

Adriana Portilla, encargada del taller de cosmetología, dijo que es la segunda vez que puede realizar una muestra dinámica de las actividades que ella enseña y practica y explicó que es muy importante aprender a cuidarse la piel, las manos y hasta maquillarse. “Solo tengo palabras de agradecimiento para quienes hacen el taller y para la delegada de cultura que nos invito a ser parte de esta muestra”

Estela Gallego encargada del taller de bordado mexicano que comenzó brindando en los talleres protegidos, dijo que está muy feliz de la convocatoria de mujeres que se acercaron a realizarlo y que además es importante como salida laboral.  “Me siento muy bien aquí porque me tratan como si estuviese en mi propia casa”

Julia Crespo, tallerista del curso de indumentaria, hizo un repaso de las enseñanzas que pudo impartir durante este año y aseguro que si las mismas alumnas se mantienen para el próximo año irán aumentando en nivel de las cosas que se aprenderán. “Los grupos son muy lindos, y siempre estas cosas se reciben bien porque son una salida laboral”

Un año más con el taller de la memoria, Yanina Dotti expresó su conformidad con el grupo que se ha logrado conformar y aseguró que a medida que pasa el tiempo siente aun más satisfacción de poder estar con las mujeres que la siguen acompañando. “Estamos mostrando los trabajos que las alumnas han hecho durante el año y me hace muy feliz”

Por último Mauro Donato, profesor de taekwondo, contó el avance que su grupo ha tenido durante el tiempo que llevan entrenando y destacó los exámenes que vivieron el fin de semana pasado y además invitó a los urdampilletenses a que concurran al torneo que se realizara en el Complejo de Bolívar el próximo domingo. “Sin la confianza de los padres y el compromiso de los chicos esto no se hubiese podido conseguir”

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios