Miércoles 24 de Abril de 2024

ZONALES

17 de diciembre de 2019

Mar del Plata: Voraz incendio de una distribuidora; destruyó al menos 47 viviendas linderas

Foto Cazador de Noticias

El terrible siniestro se originó en el macrocentro de la ciudad balnearia. Afectó a cientos de familias que vivían alrededor del local. “Perdí todo, salí sólo con lo puesto”, atestiguó un vecino.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Las llamas superaron los 25 metros.

Pánico se vivió en el macrocentro de Mar del Plata durante las últimas horas mientras se incendiaba vorazmente una distribuidora de la firma Torres y Liva, ubicado en Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre.

Varios vecinos y vecinas debieron evacuar sus domicilios. Algunos perdieron todo. “Perdí todo, salí sólo con lo puesto”. En total, el fuego que se propagó por edificios destruyó al menos 47 viviendas.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que “podría haber sido intencional”

Las llamas alcanzaron el depósito de la distribuidora en donde se acumulaba material inflamable y luego se propagaron a toda a planta. En el lugar había plástico, papel y hasta pirotecnia.

El director operativo de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, no ocultó su asombro por lo ocurrido. El personal del área a su cargo llegó el domingo a la noche casi a la par de los Bomberos a la zona del desastre para apagar el incendio y asistir a las familias afectada.

Fuente: Infoeme Olavarría.

Son 55 los trabajadores activos de la distribuidora Torres y Liva

El secretario Gremial del Sindicato Empleados de Comercio local, Darío Zunda, confirmó que "son 55" los trabajadores de la distribuidora Torres y Liva y resaltó que el siniestro de la empresa "desencadenó una situación muy compleja, en todo sentido".

Zunda, en charla con Cazador de Noticias, puntualizó que en esa empresa "hay 55 trabajadores activos de comercio. Lamentablemente no ha quedado nada en pie de la distribuidora tradicional de Mar del Plata, con una trayectoria de más de 70 años".

"Es una situación, la de ahora, extremadamente compleja. Ha habido evacuación de vecinos. Los empleados no han tenido inconvenientes y lamentamos, también, la afectación de comercios y edificios vecinos que ante este hecho desgraciado también han quedado en situación complicada", agregó el dirigente.

Y respecto de los trabajadores de la distribuidora, Zunda indicó que "en muchos casos, hay empleados con varios años de antigüedad y carga de familia. Por supuesto, desde el gremio nos ponemos a disposición de ellos y de los propietarios para ver de qué manera podemos colaborar para que la distribuidora vuelva a estar de pie, si es que es posible".

Finalizó diciendo que este siniestro "se da en un momento muy difícil en la ciudad en materia de desocupación y a las puertas de la temporada. Se termina un año por demás complicado y, con esto, se agrava más aún".

“Si el incendio fue intencional, estamos ante un atentado", dijo Montenegro sobre el siniestro en Torres y Liva

El intendente Guillermo Montenegro recorrió este lunes la zona del incendio que se registró anoche, donde supervisó el operativo y dialogó con los responsables en la carpa de la Cruz Roja instalada para brindar asistencia, y fue terminante al manifestar que si el siniestro fue intencional "estamos ante un atentado".

El jefe comunal, ante la consulta de una posible hipótesis que indica que el incendio fue causado intencionalmente, precisó que “eso está en manos de la Justicia, es una de las hipótesis y, de ser correcta –lo cual es grave-, estamos ante un atentado. Alguien que quiso hacer un daño a una propiedad teniendo en cuenta que lo había adentro era inflamable y que podía terminar en lo que terminó”.

Seguidamente, Montenegro explicó que “al haber plástico, permanentemente hubo focos de incendios y se va a trabajar durante toda la noche y todo el día de mañana (por este martes)" y destacó "la reacción tanto de Policía bonaerense como Bomberos, Tránsito, Defensa Civil, el Same, Emvial, Gendarmería, Policía Federal, Prefectura, hubo un trabajo coordinado entre todas las fuerzas. La situación es compleja, no habíamos tenido un episodio de estas características hacía mucho tiempo y es uno de los más cruentos que tuvo la ciudad”.

Asimismo, informó que “la primera comunicación con autoridades la tuve cuando hablé con el ministro de Seguridad, Sergio Berni y con Fernanda Raverta”, titular de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS AFECTADAS

Luego, Montenegro remarcó que “ahora estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con las familias afectadas para ir creando la contención necesaria. Tenemos nueve personas evacuadas a las cuales les estamos dando alojamiento y contención. En el Centro de Salud N° 1 de avenida Colón y Salta se trabaja en la identificación de cada una de las familias damnificadas para brindarles asistencia”.

Por último, dio detalles de las donaciones que se reciben en la sede de Defensa Civil de Guanahani 4546: “La solidaridad de los marplatenses hizo que pongamos un dispositivo dentro de Defensa Civil para recibir donaciones”, destacó el intendente quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Darío Oroquieta, la secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebié, el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncálvez y el jefe de Bomberos Alberto Gabba.

Fuente: Cazador de Noticias; Mar del Plata.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios