Viernes 19 de Abril de 2024

PIROVANO

16 de diciembre de 2019

Arduo trabajo de Bomberos Pirovano en los últimos días

Pablo Prieto, jefe del cuerpo activo de la vecina localidad, dialogó con Silvina Pinedo para dar detalle de las salidas de los últimos días y además intentar generar conciencia sobre la situación que se vive por la época de calor y sequia que se está transitando.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El clima no fue el mejor aliado para su trabajo

El día lunes 9 de diciembre en horas de la tarde se recibió el llamado para concurrir a un campo en el que se requirió apoyo a los cuerpos de bombero de Daireaux, Urdampilleta y hasta Arboledas ya que el foco ígneo era de gran magnitud, hacía mucho calor y el viento hacia aun más fácil la propagación del fuego.

En este caso, el incendio afecto tres montes y una gran parte de un lote que estaba sembrado con trigo y requirió el trabajo de más de 30 bomberos que permanecieron en el lugar desde las 16 horas y hasta pasada la medianoche.

Al mismo tiempo, Prieto dijo que debieron volver en varios ocasiones al mismo sitio ya que a pesar de los grandes esfuerzos hechos por sofocarlo en su totalidad, al ser de tanta magnitud y con un clima tan ventoso alguna chispa que se disparará provocaba nuevos focos.

Por último el jefe del cuerpo agradeció a los cuerpos de las localidades vecinas que los apoyaron y no tuvo más que pedir precaución a los vecinos y más que nada de las zonas rurales considerando que estos días son muy propensos a generar focos ígneos que podrían volverse difícil de controlar.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios