Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de julio de 2015

‘El acto reflejó una madurez de la comunidad, demostrando que se puede trabajar en conjunto’

Agustín Rodríguez, Delegado Municipal de Urdampilleta, habló con Daniel Ledesma, y evaluó el acto de celebración por los 102 años de Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Las entidades responden a estas convocatorias”

El funcionario que tiene a su cargo la responsabilidad de administrar la Delegación, se mostró conforme con el contenido del acto protocolar, y su vez la respuesta de las instituciones educativas, entidades, ONG, y otras reparticiones que dijeron ‘presente’, en la avenida Rivadavia y Pellegrini, donde habitualmente se desarrollan las actividades oficiales.

tuco“El gesto de madurez de la población, es evidente en estos actos, hay una respuesta masiva, como ocurrió el 25 de Mayo, con la celebración patria. Hoy trabajamos condicionados por la hora, ya que todo el pueblo va a mirar el partido de fútbol de la Selección Nacional, y debemos culminar antes de las 17”, aseguró.-

“Un acto dinámico y muy representativo”

En tal sentido, Agustín analizó la excelente coordinación que tuvo el acto protocolar, conducido por la Delegada de Cultura, Liliana Coviella. Con el aporte de las restantes instituciones educativas y fuerzas vidas de la localidad.

pico“Las banderas de ceremonia le dan el colorido especial, y la importante asistencia de las instituciones educativas, también. Le agradecí personalmente al titular del Penal, Fernando Paín, porque en la panadería de la unidad, elaboraron los clásicos bollitos que acompañaron el chocolate, cocinado por ‘Mirta y Lalo’, como ya es costumbre, el mismo día del acto, por especial pedido de ellos, para que no pierda el sabor”, sostuvo en la entrevista radial. Cabe agregar, que 'Los Ruidosos de Urdam', la murga que dirige la profesora Florecia Casali, mostraron su colorido y sus pasos ante la concurrencia, con la clásica indumentaria y sus ritmos.-

Desde muy temprano, personal municipal dejó en condiciones impecables la plaza, escenario y entorno de la Delegación. Posteriormente la familia Exertier, en el trío conformado por Rubén (padre), Franco y Mauricio (hijos), hicieron sonar la ya clásica versión del Himno Nacional Argentino, versión folclórica que se ha presentado en diversos actos e inauguraciones.

pipoEntidades educativas, municipales, bomberos de Urdampilleta y Pirovano, junto a la Policía local, marcaron el segmento protocolar del acto que conmemoró los 102 años de Urdamipilleta. Se puedo ver los vehículos de Bomberos, la ‘cupecita de Boero’, conducida por Luis Rodrigo, quien participó en la reconstrucción de la misma, y la máquina de Quercetti. Una vez desconcentrados, se procedió al corte de la torta, y la entrega del chocolate caliente a los presentes.

Presentación del Coro y la Orquesta Escuela

Ocurrió a las 15.30, en la ‘Parroquia Cristo Rey’, con un excelente marco de público, y se extendió poco más de una hora, momento en que se dio por finalizado el festejo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios