Jueves 18 de Abril de 2024

GENTE

4 de julio de 2015

Liliana Coviella visitó 'Radio Urdampilleta' en el día del locutor

La locutora nacional, dialogó con Hugo Fernández Ojeda, por Radio Urdampilleta, para celebrar su día y poner en valor una profesión histórica.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Aunque no ejerzo todos los días esta profesión, es algo que me llena de orgullo haber estudiado locución en el ISER de Buenos Aires”

De esta manera comentó: “Yo participaba desde chica en teatro, desde esa edad estuve conectada con el arte porque mi papá fue uno de los fundadores de 'El Mangrullo'. Por eso siempre me gustó trabajar con la voz y cuando fui un poco más grande, y terminé la secundaria, me fui a estudiar Comunicación Social a Olavarría pero en tercer año abandoné y me fui a estudiar a Buenos Aires. Allí descubrí otro aspecto de la comunicación, que tiene que ver con la herramienta técnica que te da el ISER, aunque la formación intelectual la tenés que hacer vos”.

“Hay muchos mitos respecto del ISER”

Es así que explicó: “El ISER es el Instituto Superior de Enseñanza de Radiofónica, que funciona en Capital Federal y que te da el título nacional oficial. El instituto no es impenetrable, no tiene infraestructura para asumir cien aspirantes a locución, entran 40 o 50 por año, a parte el mercado no da para tanta cantidad de locutores, entonces lo que hace es filtrar los aspirantes”.

“Para filtrar te toman cinco exámenes que son eliminatorios, que no se fijan tanto en la voz sino en la formación intelectual que tengas”

Por lo tanto, “el ISER de Buenos Aires apunta a formar locutores para AM, en tanto el COSAL forma locutores para FM; aunque hoy ya no es tan estricto. La carrera dura 3 años si la realizás correctamente”.

"Por lo tanto le deseamos a Liliana un 'Feliz Día del Locutor', y a todos los que realizan esta magnífica tarea"

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios