Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

8 de diciembre de 2019

Finalizaron los cursos de Formación Profesional en la Unidad N°17

Días pasados, en las aulas del sector Talleres de la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta más de setenta internos recibieron sus certificados por haber finalizado los cursos de Formación Profesional. Entre ellos electricidad industrial, huerta bajo nylon, seguridad e higiene y practico en manipulación de alimentos.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

Los cursos completaron un total de 550 horas cátedras que se distribuyeron entre las tres propuestas durante dos días por semana cada uno de ellos a lo largo del año

Los docentes Raúl Fucci, César Terrera y Alberto Grucci, junto al Jefe de Talleres de la cárcel Prefecto Luis Ferreira y al delegado de Inclusión Socio Laboral Sargento 1º Martin Cordero entregaron los diplomas de estudios, expedidos por la Dirección General de Cultura y Educación, Dirección de Educación de Adultos y Formación Profesional.

Fucci agradeció al personal penitenciario por la predisposición puesta de manifiesto ante cada propuesta educativa y a la delegación de Urdampilleta por la colaboración brindada durante el año, lo cual posibilitó el acceso de los internos al material bibliográfico a través del aporte de las fotocopias.

Los cursos completaron un total de 550 horas cátedras que se distribuyeron entre las tres propuestas durante dos días por semana cada uno de ellos a lo largo del año en curso.

Cursos No Formales

Por otra parte, alrededor de 50 internos recibieron sus certificados correspondientes a los cursos no formales que se dictaron durante este año. El jefe de Talleres junto al coordinador de Formación Técnica y Oficios y al Delegado de Inclusión Socio laboral hicieron entrega de los certificados correspondientes a los cursos no formales.

Las capacitaciones se dictaron en temas como huerta, herrería artística, prácticas en cría de porcinos y panificados. Los mismos tuvieron una duración de cuatro meses y a excepción del curso de panificados que fue dictado por el Sargento 1º Jorge López, todos estuvieron a cargo de internos instructores.

Estas capacitaciones posibilitan que los internos adquieran conocimientos básicos en determinados oficios que les permitirán una salida laboral al momento de recuperar su libertad.

         “Han sido muy buenos estos cursos, en el de panificados aprendimos un oficio de mucha responsabilidad y muy útil para obtener un trabajo el día de mañana”, expreso uno de los internos que recibió el certificado expedido por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Subdirección de Trabajo penitenciario, Dirección de Promoción e Inclusión Socio laboral.

Los docentes se dirigieron a los alumnos que recibían el certificado expresándoles la importancia de la capacitación en todos los ámbitos, y especialmente en contexto de encierro, donde pueden adquirir múltiples conocimientos en distintos oficios que les servirán como herramienta de inserción laboral al momento de recuperar la libertad.

El Jefe de Talleres destaco la responsabilidad con la que cada uno de los internos había asistido a los cursos y los incentivó a continuar capacitándose en el próximo ciclo lectivo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios