Martes 23 de Abril de 2024

SALUD

3 de diciembre de 2019

3 de diciembre: Dia del Medico

Jose Maria Maluendez

En la persona y a través de las palabras del Dr. José María Maluendez, quien hoy es director del Hospital Juana G de Miguens, desde Radio Urdampilleta queremos saludar a todos los profesionales de la salud en su día.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La cirugía es un trabajo tanto técnico como humano”

El Dr. comenzó recordando como fue su juventud y adolescencia, la que lo marcó para comenzar a estudiar medicina y como fueron esos primeros años desarrollando su vocación y su vida como medico que como el mismo destacó surgió casi de casualidad y siendo el único de su familia que lo desarrolla.

Al mismo tiempo recordó como fue su desembarco en su Bolívar natal allá para desarrollar su actividad que en ese momento era muy ardua ya que no solo se atendía en el hospital sino también en las clínicas que todavía formaban parte de la comunidad bolivarense.

Ya instalado en Urdampilleta como director del hospital de la localidad, hizo un balance de lo que refiere a salud publica dijo que se trabaja muy bien, que se cubren especialidades que en otros lados no se encuentran y claro que destacó que siempre hay cosas por mejorar pensando en la salud de los vecinos.

Por último, hizo un paréntesis para referirse a su especialidad, la cirugía, y dejo varios parámetros a tener en cuanta y repensar cada una de las profesiones de aquellas personas que tienen en sus manos la salud de mucha gente.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios