Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de diciembre de 2019

Internos de la UP N.º 27 confeccionan cuchas en material reciclado

Internos alojados en la Unidad Penitenciaria N° 27 de Sierra Chica se encuentran trabajando de manera solidaria para una sociedad protectora de animales olavarriense.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Construyen cuchas con material reciclado.

En el Taller artístico que depende del área Cultura de la Unidad, los internos aplican los conocimientos que han adquirido durante el año que lleva desarrollándose. En esta oportunidad armaron cuchas que serán destinadas a perritos que son dados en adopción y para su armado fueron orientados por los integrantes de la entidad proteccionista.

El contacto con la organización “Cuidado Responsable de Animales Olavarría” (CRAO) se realizó a través de un agente cuya esposa colabora allí. La proteccionista tiene un año desde su creación, comenzaron cuatro personas y en la actualidad lo integran siete, ellos trabajan de manera voluntaria por los animales, por su integridad física y por el respeto a sus derechos.

Desde CRAO plantearon la necesidad de contar con cuchas para poder entregar los animales a quienes deciden adoptarlos. Ellos reciben animales en situación de calle, no cuentan con un predio propio y tienen un grupo de personas que colaboran con una cuota mínima que emplean para pagar las consultas en la veterinaria.

Para armar las cuchas se generó una cadena solidaria que arrancó en la gente que colaboró con cajas tetra brik y bolsas de alimento en desuso, con esos elementos y cinta adhesiva los internos realizaron el trabajo con plena empatía con los animales y las personas que deciden ayudarlos. 

Por otra parte, un grupo de internos que se encuentran alojados en la misma dependencia carcelaria, se encuentran colaborando con dos instituciones educativas con sede en Sierra Chica, se trata del CENS N° 455 que cuenta con anexos en las Unidades 2, 27 y 38 y el CEF N° 100 que también trabaja con internos de las tres cárceles.

El trabajo consiste en pintura y arreglos en general de la sede que comparten ambas instituciones. Esto permitirá una mayor comodidad y bienestar para quienes cursan allí sus estudios, como así también para los docentes.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios