Sábado 20 de Abril de 2024

UNIDAD 17

29 de noviembre de 2019

El Jefe del Servicio Penitenciario visitó la Unidad N°17 de Urdampilleta

Areses en Unidad 17

Allí fue recibido por el Jefe del Complejo Centro Zona Sur, Inspector Mayor Alberto Dietzel, el Director de Unidad Inspector Mayor Abel Ramírez, el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, el Subdirector de Administración Prefecto Roberto Walter y los jefes de las distintas secciones de la Unidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se trató de una visita institucional que forma parte de la gestión del Dr. Xavier Areses quien ha priorizado recorrer las Unidades Penitenciarias con el objetivo de estar en contacto con los agentes y transmitirle los lineamientos de su gestión, las prioridades de la misma, los objetivos y logros alcanzados durante la misma.

En el Casino de Oficiales mantuvo una reunión con gran parte del personal a quienes les remarco que el eje central de su administración que ha sido el cuidado del personal, desde lo físico implementando actividades como así también en lo operativo y en capacitación. 

“El bienestar del personal hace al buen funcionamiento de las instituciones, por eso es muy importante que en un trabajo de tanto stress como éste, el personal pueda encontrar un espacio donde sentirse acompañado y puesto en valor”, manifestó el Dr. Areses.

Les agradeció a todos por el importante trabajo que llevan adelante, por el sacrificio y la responsabilidad que demuestren cada día y dijo estar orgulloso de ser quien tiene a cargo una institución como el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Además, expresó el deseo de realizar una transición ordenada y responsable a partir del próximo gobierno, y enumero algunos de los objetivos alcanzados, “hemos realizado una gestión innovadora dándole espacio a la mujer en los cargos directivos más importantes dentro de la cúpula del Servicio y en las Unidades. En cuanto a capacitaciones, se han realizado en todos los ámbitos, merece una mención especial el trabajo que se ha realizado en cuanto a los planes de evacuación y simulacros de incendio llevados a cabo en cada Unidad”.

Por otra parte, manifestó que “en relación a los requerimientos judiciales se logró que al día de hoy dieciocho Unidades cuenten con el sistema de video conferencia, lo cual implica no solo un ahorro de dinero, sino que además contribuye a que el personal afectado a los comparendos no corra riesgos en los viajes. Por último, expresó que ha sido muy importante el nuevo sistema de notificaciones electrónicas también implementado hace un tiempo”.

Al finalizar la reunión con el personal, a quienes agradeció por el apoyo, recorrió sus secciones, en primer lugar, visitó la Sala de Video Conferencias, posteriormente ingresó al sector penal.

Recorrió el Sector Talleres en su totalidad, pasando por la panadería, taller de chapa y pintura de vehículos, mecánica, el espacio de microgranja, los talleres de formación profesional y de actividades no formales. En el sector Depósito se informó de los insumos existentes, faltantes y observó las cámaras de frío.

En el sector extramuro recorrió la Brigada Penitenciaria Contra Incendio, la Guardia de Seguridad Exterior, el G.I.E y el sector canes, en cada lugar saludó al personal que se encontraba cumpliendo funciones.

El Cura Párroco de la ciudad de Bolívar, Padre Mauricio Scoltore y el Delegado Municipal de Urdampilleta, Agustín Puleo Zubillaga se acercaron a la Unidad para recibir a Areses y compartir con él los avances en cuanto a la tarea evangelizadora y los vínculos interinstitucionales que tanto aportan al tratamiento de los detenidos.

Al finalizar la jornada, la Prefecto Eugenia Barrionuevo, en nombre de la Dirección y del personal de la Unidad le hizo entrega al Jefe del SPB de un presente recordatorio de su visita a la Unidad Nº17 y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Ángel Suarez le entregó un recordatorio realizado por los internos.

El Dr. Areses se retiró de la Unidad agradecido por la calidez con la que fue recibido: “no quería dejar mi gestión sin haber conocido todas las Unidades, es un gusto haberlos visitado y agradezco la recepción que he tenido, en el Servicio Penitenciario me siento como en mi casa”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios