Martes 23 de Abril de 2024

28 de noviembre de 2019

Xavier Areses: ‘Integrar las unidades penitenciarias con la comunidad es fundamental’

Xavier Areses

El Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires en su recorrido por las diferentes unidades penales llegó hasta la que se encuentra en la localidad y muy cordialmente recibió a Silvina Pinedo y dialogó en exclusivo para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ya cumpliendo dos años de gestión

Con intención no solo de recorrer el penal sino de mantener contacto con el personal y las autoridades para conocer la actualidad de la institución y poder al mismo tiempo escuchar las peticiones que se tienen.

En este sentido hizo un repaso de cuáles son los temas que más se tratan en estas visitas y cuáles son las nuevas herramientas y técnicas que se aplican tanto con los internos como con el personal que es parte de la institución.

“Estamos llevando a cabo un programa completo denominado cuidar a los que cuidan que tiene que ver con los nuevos tratamientos hacia los privados de la libertad para adaptarlos a la nueva vida en sociedad que los espera cuando salgan en libertad y también todo lo referido a la buena vida del personal”

Areses destacó las nuevas gestiones y programas que se aplican en las diferentes unidades con intención de integrar las comunidades con los internos y no solo pensando en el momento que sean liberados sino que a partir de los talleres puedan ir interactuando con la sociedad.

En este sentido, detalló algunos avances que se han tenido últimamente con la incorporación del deporte y hasta la creación de pabellones literarios que les permiten a los internos avanzar en sus conocimientos y en sus formaciones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios