Viernes 19 de Abril de 2024

UNIDAD 17

27 de noviembre de 2019

Rugby en la Unidad Nº17: Los pura sangre recibieron a Los indios de Bolívar

Rugby Unidad N.º 17

El encuentro fue organizado por el área deportes en el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan a diario en pos de la reinserción social de los internos, en este caso a través del deporte

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El profesor de Educación Física Juan Manuel González Prieto, junto a Gonzalo Urriaga de la Fundación Espartanos, llevan adelante este proyecto de práctica de rugby desde hace más de dos años y periódicamente organizan encuentros con clubes de la zona a fin de ofrecerles a los internos una jornada diferente y poder evaluar su evolución.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, junto al Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Ángel Suarez, los acompañaron durante la tarde de rugby.

“Los Indios” presentaron un equipo integrado por cuatro jugadores veteranos y completaron con jóvenes que juegan actualmente en la primera división del equipo bolivarense. “Para nosotros es una hermosa experiencia venir a jugar acá, nos invitaron muchas veces y al fin hoy pudimos concretar la vista, estamos realmente sorprendidos del buen clima que se vive en la cancha y del respeto con el que hemos sido recibidos”, expreso uno de los jugadores.

La jornada comenzó con la tradicional ronda de los jugadores alrededor de la Virgen del rugby, frente a su imagen rezaron un Padre Nuestro y un Ave María y al finalizar repitieron este ritual deportivo. En esta ocasión, en la ronda final se expresaron varios de los participantes; los profesores de rugby de la Unidad 17 agradecieron la visita del equipo de Bolívar y les entregaron una estampita de la Virgen del Rugby para que los acompañe en su Club.

Miguel y Gustavo son veteranos que integraron Los Indios, ellos entregaron un banderín y un recordatorio de su primera visita a la Unidad Nº17. Miguel manifestó que se llevaban en el corazón una hermosa jornada y mirando a cada uno de los internos les dijo “el rugby es como la vida misma, se va para adelante, si te caes tenés un compañero atrás que te ayuda a levantarte, si tomás una mala decisión y sufrís un golpe te levantas y seguís para adelante, por eso el rugby es como la vida misma. Celebro que elijan jugarlo. 

Uno de los internos, en nombre de “Los Pura Sangre”, agradeció que cada uno de los visitantes haya dejado un tiempo en su día y lo destinaran a jugar en la Unidad, “para nosotros es muy lindo y muy importante poder jugar con equipos de afuera, esperamos que se repita la visita”.

Para finalizar la jornada todos los jugadores disfrutaron del tercer tiempo que fue ofrecido por “Los Indios”, momento en el cual intercambiaron experiencias en un clima distendido y de camaradería.

Entrega de material deportivo

Por otra parte, y para fomentar la práctica del deporte entre los internos, el Delegado de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Penitenciario Zona Centro Sur, Inspector Mayor Javier Turchi, recientemente realizó una entrega material deportivo a la Unidad Nº17.

Los elementos fueron recibidos por el Director de Unidad, Prefecto Mayor Abel Ramírez, quien agradeció esta contribución para el trabajo diario que realizan los profesores de educación física en el marco de la tarea tratamental propuesta para los internos.

Periódicamente la Unidad recibe material deportivo, en esta oportunidad consistió en una bolsa de boxeo, dos pelotas de futbol y un tablero de ajedrez.

Boxeo, futbol y rugby son las principales actividades deportivas que practican los internos durante todo el año, las cuales han posibilitado que se desarrollen propuestas importantes como la exhibición de box y los encuentros de rugby en los que participan clubes vecinos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios