Jueves 18 de Abril de 2024

UNIDAD N°2

14 de noviembre de 2019

El Taller de Reciclado de la Unidad Nº 2 entregó donaciones

Unidad Nº 2

El CENS N°455 entregó materiales didácticos y objetos destinados a los niños que residen en la Casa de Retiro de Puan en la ciudad de Aguaray, en el norte de Salta y al límite con Bolivia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Taller de reciclado, a cargo de la docente Laura Caba, trabaja desde hace siete años y concurren aproximadamente diez internos. En él, los alumnos utilizan diferentes técnicas para transformar las botellas plásticas y otros elementos en desuso en objetos decorativos y de uso cotidiano.

“Hicieron juegos en madera y plástico, los llevarán los voluntarios a las escuelas que visiten en el Norte Argentino, a los pueblos originarios. Este es un trabajo solidario que hacemos con amor y los alumnos valoran mucho. Hacemos todo con objetos y materiales reciclados", explicó Laura Caba.

Fray Roque Landart junto a sus colaboradores Oscar Wegner y Mariano Santandrea llegaron a la Unidad 38 para recibir las donaciones, para el Fray es importante que los internos que trabajan en el taller se sientan incluidos, “por eso venimos y les contamos las experiencias de lo que es el viaje y cómo los niños reciben sus trabajos. Todos formamos el grupo de solidaridad y lo compartimos, les contamos los detalles de cada entrega. También nos hace crecer en el amor y la fe a partir de estos gestos, no solo como misión sino como voluntariado para compartir experiencias”, destacó.

Muchas de las experiencias vividas fueron relatadas y socializadas a través del magazine de Radio Libertad, la frecuencia interna de la Unidad 2 que dirige el CENS junto a sus estudiantes con el apoyo de internos del nivel universitario.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios