Miércoles 24 de Abril de 2024

7 de noviembre de 2019

El Centro Tradicionalista El Bagual prepara una gran cabalgata por las calles de la localidad

Estefania Doorish-Hugo Sardon

Hugo Sardón y Estefanía Doorish se acercaron a los estudios de Radio Urdampilleta para contar esta novedosa propuesta que han decidido preparar para celebrar el día de la tradición.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El próximo 10 de noviembre

Luego de varias reuniones entre los integrantes de El Bagual y con la intencion de darle un toque diferente a este día tan representativo para todos los argentinos, Sardón explicó que por cuestiones económicas y organizativas no se harán eventos de mayor relevancia, pero esta fecha no podía pasar desapercibida por eso se decidieron por recorrer las calles del pueblo a caballo.

En este sentido contó que se reunirán en la estación a las 17 horas y para esto se convoca al público en general a hacerlo tanto a caballo como caminando para desde allí dirigirse hasta la plaza para realizar una mateada y disfrutar de tortas fritas que entregará El Bagual.

“Agradecemos el total apoyo tanto de la delegación municipal como de la delegación de cultura que en cuanto le llevamos la propuesta dijeron que si e incluso sumaron más ideas” Dijo Sardón a lo que Estefanía agregó que “La idea es hacer cosas que puedan quedar en el tiempo, nosotros vamos a estar proporcionando música y si alguien se quiere arrimar para hacer algún baile será bienvenido” Expresó.

Al mismo tiempo dijo que si alguien tiene ponchos tradicionales los acerquen para que quienes van puedan probárselos y ver cómo era vestir con eso. “Además invitamos a los fotógrafos aficionados puedan hacer visible esto en las redes y reflotar la tradición de nuestro país”

Sardón además quiso aclarar que esto es para revivir la tradición, no es un desfile de gala. “Lo importante es que sea el principio para seguir sumando ideas para que podamos generar algo para todo el pueblo y quede para otros años” Cerró Hugo asegurando que “Todos juntos tenemos más fuerza”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios