Viernes 26 de Abril de 2024

5 de noviembre de 2019

Marcelo Donatto; en su persona saludamos a todos los artesanos en su día

Marcelo Donato

Abocado directamente en trabajo sobre madera, desde las más pequeñas artesanías, hasta muebles o una vivienda, comenzando su contacto con este desde muy joven en Buenos Aires.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Uno sigue aprendiendo todo el tiempo”

Donatto, fue visitado por el móvil de CDC para, en su persona poder saludar a los artesanos en su día y al mismo tiempo que el pudiese contar un poco del oficio, como fueron sus inicios, la profesionalización y el perfeccionamiento propiamente dicho.

“Yo todavía no puede creer de lo que trabajo, la artesanía en madera es muy difícil y creo que trabajo de algo que no se termina de aprender nunca” Dijo con seguridad y contó también que desde hace 7 años que se instalo en Urdampilleta y desde entonces se dedica a trabajar en el reciclaje de la madera autóctona de la zona.

En este sentido contó que hace un tiempo empezó a recolectar troncos de plantas caídas en los campos, ya sea por tormentas o desmonte. “En este momento estoy trabajando en grandes obras a modo de devolución para con gente que me ha ayudado para adquirir las nuevas maquinas que uso para mi trabajo y les estoy sumamente agradecido a todos” Remarcó y aseguró que hoy está arraigado al pueblo y se siente sumamente feliz de ser aceptado por los vecinos.

Al mismo tiempo Marcelo contó que está trabajando junto a su hijo, quien por ahora se dedica a trabajos de tallado y también lo ayuda a él en las grandes obras siempre pensando en seguir progresando en este oficio que es el que le da la posibilidad de vivir el día a día.

“Es una pena que oficios como la carpintería artesanal se pierdan porque es muy lindo dar vida  a la madera y transformarla en algo de utilidad”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios