Importante donación de libros para alumnos universitarios de la Unidad 38
Sugary; Música en vivo en la mañana de Radio Urdampilleta

  5 de noviembre de 2019
Marcelo Donatto; en su persona saludamos a todos los artesanos en su día

Marcelo Donato

Abocado directamente en trabajo sobre madera, desde las más pequeñas artesanías, hasta muebles o una vivienda, comenzando su contacto con este desde muy joven en Buenos Aires.

“Uno sigue aprendiendo todo el tiempo”

Donatto, fue visitado por el móvil de CDC para, en su persona poder saludar a los artesanos en su día y al mismo tiempo que el pudiese contar un poco del oficio, como fueron sus inicios, la profesionalización y el perfeccionamiento propiamente dicho.

“Yo todavía no puede creer de lo que trabajo, la artesanía en madera es muy difícil y creo que trabajo de algo que no se termina de aprender nunca” Dijo con seguridad y contó también que desde hace 7 años que se instalo en Urdampilleta y desde entonces se dedica a trabajar en el reciclaje de la madera autóctona de la zona.

En este sentido contó que hace un tiempo empezó a recolectar troncos de plantas caídas en los campos, ya sea por tormentas o desmonte. “En este momento estoy trabajando en grandes obras a modo de devolución para con gente que me ha ayudado para adquirir las nuevas maquinas que uso para mi trabajo y les estoy sumamente agradecido a todos” Remarcó y aseguró que hoy está arraigado al pueblo y se siente sumamente feliz de ser aceptado por los vecinos.

Al mismo tiempo Marcelo contó que está trabajando junto a su hijo, quien por ahora se dedica a trabajos de tallado y también lo ayuda a él en las grandes obras siempre pensando en seguir progresando en este oficio que es el que le da la posibilidad de vivir el día a día.

“Es una pena que oficios como la carpintería artesanal se pierdan porque es muy lindo dar vida  a la madera y transformarla en algo de utilidad”



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Segunda Jugada" con Osvaldo Astorga y Nicolás Alonso

de 18.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet