Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

29 de junio de 2015

Hallaron a persona extraviada en la Ruta 65 y denunciaron un caso de vandalismo

Javier Koffler, Subcomisario, y Gabriel Santos, Oficial Principal, visitaron los estudios de 'Radio Urdampilleta', más precisamente en el programa “El Portal de la Mañana”, dialogando con Hugo Fernández Ojeda y Adriana Portilla.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“No hay que hacer tanto lio en una circunstancia como esta, que puede ser resuelta por la misma la institución, hablando con los menores”

El Subcomisario Koffler dialogó con Radio Urdampilleta y contó que: “Nos enteramos por la noticia que salió radialmente y después se acercaron a la comisaria a efectuar la denuncia, por personal directivo de la escuela. Personas ignoradas habrían arrojado huevos, y bebidas sobre las paredes y vidrios del edificio”, afirmó.

“No se encuadró como delito sino como una contravención, no obstante profundizamos a los datos que nos dieron los docentes y detectamos que se trata de dos menores de edad. Se labraron actuaciones por infracción a los artículos 58 y 78,  del código de faltas”, mencionó el Subcomisario.

También Koffler, indicó que: “Una cosa es dañar, y otra cosa es ensuciar, es decir el entrar menores a los establecimientos, pero son los directivos quienes tiene que corregir eso.  Nosotros no registramos por ejemplo que hayan forzado ninguna puerta o ventana. En Bolívar esto puede ser cotidiano, pero no hay que generar tanto lio en una circunstancia así, la cual la puede resolver la institución hablando con los menores y los mismos padres”, dijo.

“Una mujer con antecedentes en conductas de psíquicas se fue de su casa por conflicto familiar y fue hallada en la Ruta Provincial 65, en la madrugada”

Gabriel Santos, Oficial Principal confirmó en el programa el Portal de la Mañana que se recibió un llamado a la Comisaría-presumiblemente efectuado por un ocasional conductor-quien sostenía haber visualizado en la Ruta Provincial 65, una mujer junto a una valija, en condición de posible decompemsación. Una comisión policial, junto a bomberos y personal del Hospital "Juan G. de Míguens",  salió en su búsqueda, y logró encontarla en el kilómetro 301, hallándose la misma recostada, visíblemente agotada junto a su equipaje.

El personal policial constató que se trataba de la señora María Fernanda Otero, domiciliada en Urdampilleta, quien expresa que, por un conflicto familiar, se había retirado de su vivienda.-

“La visibilidad era nula, y realmente muy peligroso estar en el lugar" 

"María Fernanda se encontraba en buen estado, solo que estaba muy agotada por el largo trayecto que había recorrido. En estos momentos, está siendo un tratamiento psicológico y médico. Quería llegar a la ciudad de Bolívar, donde se encuentran sus hijos”, señaló Santos en el móvil de la 99.3.-

Por último, Javier Koffler, encargado de la Subcomisaria de Urdampilleta, dejó un mensaje a la comunidad. "Hoy  pedimos a la comunidad que en estos casos vean bien las cosas, porque es muy difícil movilizar a todos los equipos (Bomberos-Hospital y Policía) por algo que no es, y más sabiendo que esta persona tiene problemas de este tipo, como así también antecedentes”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios