Miércoles 24 de Abril de 2024

28 de octubre de 2019

Ernesto Merodio y su pasión por el deporte del trote

Ernesto Merodio

Osvaldo y Nico en su programa segunda jugada recibieron a Gallego Merodio para recordar momentos de la juventud de este vecino que practica el deporte, una pasión unida a los caballos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El mejor lugar para correr y practicar este deporte es Pehuajo”

Merodio comenzó destacando que a veces se niega un poco a hacer referencia a la práctica del trote y no dudo en decir que lo hace porque actualmente son muchos los que dicen que es un deporte e incluso dijo sin dudar que aun siendo un juego muchos propietarios solo lo hacen por pasión equina y no por competitividad.

En cuanto al deporte propiamente dicho, Merodio explicó cómo se practica, cada cuanto hay competencia, como lo vive él con sus dos animales que tiene a disposición para este deporte, como se entrena, quien se lo corre, como preparan a los animales y cómo evolucionan las competencias a medida que se van aplicando nuevas reglamentaciones al respecto.

Merodio también hizo un repaso de sus inicios en este deporte, como termino involucrándose y hasta donde lleva el esta pasión en la que el destacó el ambiente familiar en el que se mueven quienes lo practican.

Esta nota tiene un toque muy personal aportado por el discurso del propio Merodio que vive la pasión deportiva desde adentro y el análisis de ciertas cuestiones referidas al trote por eso les proponemos a nuestros lectores que escuche el audio que acompaña este articulo ya que es la nota completa obtenida por Astorga y Alonso el pasado viernes.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios