Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de octubre de 2019

Dr. Maluendez: ‘La diferencia entre la posibilidad de curar el cáncer y no hacerlo es la detección temprana’

Jose Maria Maluendez

En el mes del cáncer de mamas, enfermedad que es cada vez más frecuente pero que detectada a tiempo es curable, el profesional dijo que es triste ver que mujeres siguen muriendo por eso.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Las consultas medicas y el autoexamen es la mejor manera de prevenirlo”

En esta más que interesante entrevista que Silvina Pinedo mantuvo con el doctor Maluendez el pasado viernes en CDC, el profesional se explayó sobre este tema que afecta a muchas mujeres a nivel mundial y no dudo en detallar cuales son las principales diferencias entre los tipos de cáncer que afectan a los órganos internos y el de mamas que es básicamente un cáncer más externo.

Al mismo tiempo hizo un paréntesis para explicar posibles síntomas, detalles que pueden verse y sentirse y deberían ser alerta de consulta médica, y cuales son aquellas mujeres más propensas a padecerlo.

“Hoy en día hay muchos casos en mujeres jóvenes, y aunque no es tan conocido, los hombres también pueden sufrirlo”

El profesional, que se desempeña desde hace ya algunos años como director del hospital Juana G de Miguens explicó con gran detalles y responsabilidad muchas cuestiones de importancia que estan referidas a esta enfermedad y a otras afecciones propias de esta época por lo cual consideramos que es sumamente enriquecedor que nuestros lectores puedan escuchar detenidamente el audio que acompaña este artículo.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios