Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de octubre de 2019

Semana de la Educación Física en la Unidad 38

Deportes en la Unidad 38

En el marco de la Semana de la Educación Física y con el objetivo de revalorizar los saberes corporales y motrices de los estudiantes, los profesores de la Unidad 38 Ever Vitaliani, Alejandro Luján y Fernando Pereyra, organizaron un torneo de Fútbol que incluyó a los catorce pabellones la cárcel de Artes y Oficios.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Perteneciente al Complejo Penitenciario Zona Centro.

Con equipos de ocho integrantes y bajo la modalidad de “todos contra todos”, se enfrentarán primeramente los pabellones de Máxima Seguridad y los de Mediana Seguridad para arribar por clasificación a una final entre internos de las dos modalidades.

“Este tipo de eventos busca la integración a través del deporte, la promoción de valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el fair play, entre otros”, afirmó uno de los profesores.

De acuerdo a los ejes emanados por la Dirección General de Cultura y Educación Provincial se busca que las propuestas generen espacios de reflexión y la toma de conciencia acerca de la importancia de una Educación Física inclusiva y de calidad.

El fin es que las actividades involucren la participación de los alumnos en proyectos ludomotrices, gimnásticos, deportivos, atléticos y expresivos que relacionen e integren el propio cuerpo, con el de los otros y con el ambiente.

Además, las acciones deberán considerar a cada integrante de la comunidad como un sujeto de derecho a una educación permanente posibilitando su plena realización con acceso a prácticas corporales saludables, recreativas y el uso activo del tiempo libre.

Cabe destacar el apoyo por parte de la Dirección de la Unidad N°38 junto a las distintas áreas que permiten el normal desarrollo de estas actividades como las Áreas de Seguridad y Asistencia y Tratamiento.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios