Viernes 19 de Abril de 2024

21 de octubre de 2019

El Taller Protegido de Urdampilleta celebró su segundo aniversario

Aniversario Taller Protegido

Con una exposición de sus trabajos y música en vivo, baile y una gran concurrencia de público, el Taller Protegido de Urdampilleta festejó su segundo aniversario con una jornada recreativa en la sede de institución.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En la tarde del pasado sábado

El Taller Protegido, ubicado en Pellegrini 313, fue fundado en el 2017 y actualmente es coordinado por Sara Poveda y se brindan diferentes talleres y propuestas que potencian las habilidades de quienes concurren diariamente.

El espacio busca contribuir a la inclusión e integración en la comunidad, generando posibilidades y brindando herramientas a quienes concurren.

El festejo organizado por la Municipalidad, a través del área de Paradeporte, a cargo de María Lujan Bouciguez, comenzó a las 15hs con la presencia de todos los profesores/as, las familias de quienes asisten a la institución, y una delegación de Bolívar que viajó exclusivamente para compartir la celebración.

La tarde contó con clases de ritmos latinos, zumba, exposición de trabajos y la música en vivo a cargo de “La Banda del José” que hizo bailar a todos los presentes. Finalmente, compartieron una gran torta para celebrar los dos años de trabajo.

Posteriormente a los festejos, Silvina Pinedo con cobertura para CDC pudo dialogar con uno de los referentes del CAEA y los talleres como es Hugo Schiavone que se mostró muy feliz de poder ser parte de estos festejos.

“Gracias al esfuerzo de mucha gente, se ha logrado que algo que no se creía casi imposible se este viendo reflejado en estos festejos” Dijo con seguridad remarcando que tiempo atrás todo lo que sucede tanto en los talleres como en el Centro de Actividades Ecuestres eran una utopía.

Al mismo tiempo remarcó que contar con un espacio físico implica que los chicos que allí concurren no solo puedan desarrollar mejor cada una de sus habilidades, sino que les permite mostrarlas en la interacción con la comunidad. “Estas cosas también generan identidad y sentimiento de pertenencia a un lugar” Remarcó sin dudar en decir que es algo sumamente necesario y enriquecedor para los chicos que allí concurren.

“La discapacidad no tiene que ser un costo, sino una inversión enorme que también tiene un gran componente afectivo” Supo decir con alegría Schiavone.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios