Viernes 19 de Abril de 2024

21 de octubre de 2019

‘Sin fronteras’ fue ovacionado por el público de Urdampilleta

Sin Fronteras

El grupo de folklore “Sin Fronteras” que está integrado por cuatro internos alojados en la Unidad Penal N°17 se presentó el pasado sábado en la peña que se realizó en la sede del Club Atlético Urdampilleta, en el marco del aniversario del programa “Entre sogas y milongas”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Un grupo folklórico integrado por internos se presentó en “Entre sogas y milongas”

Un amplio repertorio del cancionero popular argentino que comenzó con “Alto Verde” de Horacio Guaraní de quien también interpretaron “Pescador y guitarrero” y cerro con “Súbete a mi ilusión” de Los Nocheros, pasando por “Mi talemita” del Chaqueño Palavecino y los clásicos de Luciano Pereyra, hicieron que el público los aplaudiera de pie en las dos presentaciones que los internos hicieron durante la noche.

“La verdad no podemos creer lo que vivimos el sábado a la noche, la gente nos recibió de maravillas, nos atendieron muy bien, nunca sentimos que éramos internos” expreso Carlos, el guitarrista del grupo.

“Yo soy de un pueblo chico y conozco los prejuicios de la gente, la verdad esperaba que nos miraran raro, sin embargo, fue todo lo contrario, nos recibieron como a uno más, nos dieron un espacio muy importante en la peña y eso me emociono muchísimo”, manifestó Oscar, quien se emocionaba al revivir la noche del sábado.

“Sin fronteras” se formo hace poco más de dos años en la Unidad N°17, sus integrantes son José G. en la guitarra, Carlos M. en bombo, Carlos C. y Oscar L. en voz. Todos ellos se conocieron en contexto de encierro y la música es una actividad que los unió para sobrellevar los días privados de la libertad.

Ensayan los días martes, miércoles y viernes de 11 a 12 en el sector escuela, “vamos sacando la música, escuchando los temas y después aprendemos la letra, así armamos de a poco las canciones que nos gustan”, el cancionero es una carpeta escolar que en letra manuscrita guarda el repertorio de folklore que ha unido a estos cuatro internos.

Los actos escolares fueron, hasta el sábado, los únicos espacios donde “Sin fronteras” se había presentado, los internos que concurren a los dos niveles educativos de la Unidad conformaban su público, sin embargo, el sábado el público de Urdampilleta, Pirovano y Daireaux que participó de la peña los ovacionó y con un fuerte e interminable aplauso les demostró su admiración y alegría por haberlos visto en público.

El Subdirector de Seguridad, Prefecto Mayor Mariano Ciancio acompaño al grupo en su presentación y trabajó para que se cumplieran las normativas necesarias en pos del proceso de reinserción social que se lleva adelante con los internos. En este sentido expresó que “ha sido muy satisfactorio el trabajo realizado para que se presenten los internos en esta peña, el respeto del público, su cortesía y el cierre de la presentación ante una ovación de los espectadores, donde se notó la felicidad de los internos”.

Al finalizar su presentación el grupo “Sin fronteras” entrego una maqueta con una pequeña tranquera confeccionada en madera en reconocimiento y agradecimiento por la invitación a participar en el evento.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios