Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de octubre de 2019

Marta Zurdo: ‘Doña Josefina fue una mujer admirable y por eso fue el pueblo el que la eligió como la madre de todos’

Marta Zurdo

En la previa al día de la madre y como un acto más de este día tan especial, durante la semana la delegación se encargo de poner el valor el antiguo monumento y vecinos de la localidad como Marta y oyentes que aportaron imágenes nos hicieron repensar este importante espacio del pueblo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La madre es inmaculada y la mejor maravilla del mundo”

Marta dijo que ella no tenia mucha historia por hacer, pero si es consciente de que han centrada la vista en ella porque, desde su creación allá por el año 1966, fue nombrada madrina de este monumento Josefina Larregle de Billorou, abuela de su marido. “En ese momento la eligieron a ella por lo representaba como madre, ya que tuvo 15 hijos de los cuales crio 14 porque uno falleció de muy pequeño, y también fue madre de sus nietos, de su hermana y su cuñada” Dijo con emoción recordándola como la única familiar de ella que queda en la localidad.

Al mismo tiempo destacó que doña Josefina fue elegida no solo por el pueblo, sino también por un grupo de instituciones que se reunió en ese momento para decidirlo y hasta llegaron a nombrarla como La Madre del Pueblo ya que como la misma Marta recuerda recibía en su casa no solo a su familia sino a amigos de todos ellos.

Como puede verse en una de las imágenes se ve que, durante la inauguración del año 66, Emilia Páez y Cristina Zurdo, siendo alumnas de la escuela N.º 18 leyeron una poesía que hoy aún recuerdan con cariño.

Si bien en el ultimo tiempo el delegado Agustín Puleo hizo un gran trabajo de puesta en valor, ya durante la gestión de Miguel Gonzalez se había hecho una remodelación para que este en las condiciones que merece.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios