Martes 27 de Octubre de 2020

  • 14.6º
  • Mayormente soleado

18 de octubre de 2019

Fortalecimiento de las familias de los internos de la UP N.º 17

Registro Civil en Unidad 17

Días atrás, dos internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº17, a través de la Oficina de Documentación Civil, concretaron los trámites pertinentes para anotar a sus hijos nacidos hace pocos días.

El Jefe de Delegaciones del Registro Civil de la localidad de Urdampilleta, Cesar Lujan, acompañado por la Delegada de Documentación Civil de la Unidad Nº17, Sargento 1º Valeria Giannelli recibieron a los internos ante quienes rubricaron las actas para registrar voluntariamente a sus hijos como lo avala la Ley, poniéndose en conocimiento acerca de los derechos y obligaciones que como padres adquieren a partir de otorgarle identidad al menor.

Estas acciones buscan fortalecer los lazos familiares de los privados de libertad, preparándolos para el momento en el cual recuperan su libertad, para insertarse junto a sus seres queridos en un núcleo de contención que se encuentre fuerte y establecido.

Los internos, uno de ellos acompañado por su esposa y su hija, se mostraron muy emocionados de poder darles legalidad a sus hijos, aunque se encuentren privados de la libertad.

Ángel manifestó que para él es muy importante que cuando recupere la libertad pueda establecer un vínculo afectivo y legal con su hijo de apenas dos meses de edad.

COMPARTIR:

Comentarios