Miércoles 24 de Abril de 2024

16 de octubre de 2019

Jornada de rugby, deporte e inclusión en la Unidad 17

Rugby en Unidad 17

“Los pura Sangre”, el equipo de rugby de la Unidad Penal Nº17 de Urdampilleta recibió la visita de un equipo integrado por jugadores de la primera división de Estudiantes de Pehuajo y jugadores de ex “Las Liebres” de la vecina ciudad de Daireaux.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El encuentro se jugó ante la presencia del Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal y el Profesor de Educación Física Subprefecto Juan Manuel González Prieto.

Los encuentros de rugby que periódicamente se desarrollan en esta Unidad han presentado una gran expectativa entre los internos que desde hace más de dos años practican este deporte todos los viernes a partir del impulso brindado por la Fundación Espartanos.

Se jugaron varios partidos de siete minutos cada uno, la final se disputo entre  “Los Pura Sangre” y Estudiantes de Pehuajo, consagrándose campeón el equipo visitante. Terminado el encuentro todos los jugadores conformaron la tradicional ronda en la cual se exponen todos los valores de este deporte y rezaron un Padre Nuestro y un Ave María acompañados por la Virgen del Rugby que se ubica en el centro de la ronda.

Finalmente, sobre un sector del campo de deportes de la Unidad se llevó a cabo el denominado tercer tiempo, momento en el cual compartieron una merienda e intercambiaron experiencias en relación al deporte y a la práctica del mismo en contexto de encierro.

Estas actividades tratamentales trascienden lo deportivo ya que promueven valores y relaciones sociales que favorecen la reinserción social de los internos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios