Lunes 26 de Octubre de 2020

  • Lluvia

15 de octubre de 2019

Montenegro: ‘Hasta el 18 anotaremos para viajar a Bolívar a realizarse las mamografías’

Andrea Montenegro

Comenzó la Campaña de Prevención y concientización sobre el Cáncer de Mama y como ya es habitual para este mes de octubre se trabaja mucho en los efectores de salud haciendo que las mujeres puedan tener acceso a la realización del estudio que permite que sea detectado a tiempo.


La campaña se realizará durante las dos últimas semanas de octubre

Andrea Montenegro dijo que contar con un mamografo en el hospital de Bolívar es un gran avance ante estas campañas ya que es más sencillo y ágil en cuanto a la realización de estudio refiere, ya que antes solo se hacían en LALCEC.

“Vamos a estar anotando hasta el viernes 18 a aquellas mujeres mayores de 40 años para que puedan ir a hacerse este estudio al hospital Capredoni” Dijo y agradeció la predisposición de la secretaria de salud local Mary Jofre que les confirmó esta posibilidad.

Ante esta situación dijo que una vez finalizada la inscripción se enviara la lista completa hacia Bolívar y allí es donde determinaran que día y a que horario se realizaran los estudios para las mujeres de la localidad.

Para inscribirse deben acercarse a la oficina de Andrea y ella allí le pedirá todos los datos requeridos y dejo en claro que las mayores de la edad necesario no es obligatorio presentar prescripción medica, si lo es para aquellas que sean menores de esta edad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios