Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2019

Jorgelina Pedruelo: ‘Rotary siempre estará presente en todas las actividades que sean para bien del pueblo’

Maluendez-Pedruelo

La presidente del Rotary Club de la localidad Jorgelina Pedruelo en compañía del director del Hospital Juana G de Miguens, Doctor Jose María Maluendez se hicieron presentes en los estudios de la 99.3 para realizar un balance de las últimas actividades que llevaron a cabo en conjunto ambas instituciones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Campaña de detección de hepatitis

El doctor Maluendez destacó que esta iniciativa del Rotary fue sumamente importante ya que es mucha la gente que desconoce algunos síntomas e incluso es sumamente fácil de detectar a tiempo para poderlo tratar.

Al mismo tiempo remarcó que todos los materiales utilizados fueron aportados por Rotary y destacó la predisposición de la comunidad para realizarlo y del hospital para ceder el espacio. “Fue un proyecto muy interesante y realizado con mucha seriedad como todos los proyectos que han emprendido en el último tiempo” Remarcó el profesional a lo que Jorgelina agregó que la gran convocatoria de publico demostró el compromiso que se está teniendo con la concientización de la prevención y detección temprana de las diferentes enfermedades.

Campaña de Hemo donación

Haciendo referencia a la última campaña de donación de sangre que se hizo días atrás en el CEC N.° 803, Jorgelina destacó que si bien no tuvieron injerencia en la campaña propiamente dicha siempre que pueden están presente como entidad colaboradora ya que es un fin sumamente solidario y a en esas cosas es donde deben abocarse las mayores tareas de un grupo rotario. “La gente de Urdampilleta siempre es muy voluntaria en lo que ha donación de sangre refiere y es magnífico de ver” Destacó y junto a Maluendez remarcaron y felicitaron el gran desempeño y trabajo de Eva Moyano en este evento solidario.

Elección de autoridades

Como novedades del grupo rotario, Pedruelo dijo que se eligió a su nuevo presidente y vicepresidente para el periodo 2020-2021 donde quedo determinado que en este caso será Javier Carona quien comenzara a trabajar con la mismísima Jorgelina para que cuando inicie su labor este bien involucrado en todos los temas que se estén tratando.

Asimismo dijo que pronto estarán lanzando el nuevo bono que se vende entre los familiares y amigos del grupo rotario y que el anterior dio dinero para las divisiones inferiores de las instituciones deportivas y se entrega en su totalidad ya que Rotary no recauda para un fondo propio.

Continuando con las actividades dijo que el próximo 7 y 8 de diciembre se estará haciendo en la localidad el campamento que organiza el comité de intercambios del distrito donde se reúnen los intercambistas que recorren el mundo. “Estamos profundamente agradecidos a la gente del CAU que nos estaría cediendo el campo de deportes  y nosotros hacemos todo lo que tiene que ver con organización y logística” Dijo con alegría de haber sido elegidos para este importante evento para este grupo que es tan joven en el distrito rotario.

Pedruelo además contó con mucha satisfacción que les ha cedido en comodato un espacio que hará las veces de sede de reuniones del Rotary los distintos grupos que lo componen. “Es un lugar que han que poner en condiciones y remodelar mucho, pero lo vamos a acomodar con mucho compromiso y dedicación porque realmente necesitamos tener un lugar propio” Cerró con entusiasmo Jorgelina.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios