Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 13.3º
  • Lluvia

9 de octubre de 2019

Agentes de la Unidad N°17 recibieron capacitación sobre lucha contra incendios

En las instalaciones del Casino de Suboficiales y Guardias, el personal de la Unidad N°17 recibió una importante academia referente al plan de evacuación de lucha contra incendio.

La misma fue dictada por el jefe de la Brigada Penitenciaria contra Incendio, Alcaide Mayor Pedro Richard y los agentes bomberos integrantes de la misma.

El propósito de estas capacitaciones es facilitar al personal los lineamientos teóricos-prácticos que incluye el Plan de Evacuación diseñado y estipulado por la Dirección General de Seguridad del SPB.

Para comenzar, Pedro Richard detallo las medidas necesarias a tener en cuenta en el momento de un foco ígneo, los conceptos generales de la evacuación y las acciones a llevarse a cabo por los agentes penitenciarios.

En un segundo momento de la academia los integrantes de la BPCI expusieron el equipamiento con el que cuentan, donde se ubica, el funcionamiento del mismo, y el uso de los matafuegos. Además, explicaron los requisitos necesarios a tener en cuenta al momento de accionar ante un aviso de incendio e hicieron hincapié en que el objetivo principal ante un siniestro es salvar la vida de todos.

Los integrantes de la BPCI de la Unidad N°17 pertenecen además al cuerpo de Bomberos Voluntarios de las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios