Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

25 de junio de 2015

La 'Ronda Catonga' se hizo presente en el Banderazo

Estefanía Doorichs y Virginia Enríquez Achaga, representantes de la Ronta Catonga, dialogaron con Adriana Portilla en el móvil de Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“En la jornada del 20 de junio, el típico 'Banderazo', se vendió toda la comida que realizaron las distintas instituciones invitadas a participar”

EN este sentido Estefanía mencionó: “Los niños se prendieron a jugar con la 'Ronda Catonga', esta vez en Urdampilleta, por segunda vez en el Banderazo que se hizo en el galpón 'MUFA 2015', y siempre con un sentido de juego sano”.

“Unirse bajo un objetivo común es el obetivo y se cumplió”

Por su parte Virginia comentó: “Agradecemos a los empleados municipales de Urdampilleta que nos ayudaron a ordenar y limpiar el galpón, a la Cooperativa Eléctrica, al Delegado Municipal Agustín Rodríguez, que también nos ayudó. Y además, hacemos extensivo el reconocimiento  a todas las instituciones que pusieron su puesto para vender, y párrafo aparte, a la gente del pueblo que decidió colaborar comprando los insumos preparados por las instituciones”.

“Los juegos fueron de competencia”

“Más allá de eso los chicos se prendieron sin importar los premios”, mencionó Estefanía. “El Centro complementario se llevó el primer premio que es una juegoteca, que donó el municipio desde la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, y la escuela Nº 22 se llevó el segundo premio, que eran pelotas, libros, y sogas que donó el equipo de Educación también del municipio”.

“Hubo más de 500 porciones vendidas, más de 15 mil pesos repartidos entre todas las instituciones, es un número importante”

En este sentido detallaron: “La escuela Nº54 vendió 18 kilos de carne y 6 kilos de chorizoo; el Club Atlético vendió 4 lechones asados y trozados y 4 pollos arrollados, el ESU varias docenas de pasteles; el Jardín de Infantes varias de las tortas realizadas por las madres y docentes; la Biblioteca Popular Sarmiento vendió más de 24 docenas de empanadas de carne, el CEF 803, más de 25 docenas de empanadas de jamón y queso, CAEA vendió varias docenas de churros, y por último la tradicional buseca que se vendieron más 100 porciones.

Por último las organizadoras comentaron: “Estamos organizando para agosto una gran buseca con precio bien populares, porque hoy hubo gente que se quedó sin poder disfrutar esta comida tradicional”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios