Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de octubre de 2019

Ana Arrigoni: ‘Lo que se quiera hacer es demostrar y concientizar que los nacimientos prematuros son prevenibles’

Ana Arrigoni

La semana del prematuro llevó a CDC y el móvil de Hugo Fernández a dialogar con la profesional que dedica su vida a los más pequeños, como lo es la pediatra y neonatolaga Ana Arrigoni.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El control prenatal adecuado es lo principal para evitarlo”

La pediatra dijo que cada una de las semanas específicas de la salud, sea cual sea la misma, se realizan con intención de establecer y tener presentes las estrategias y herramientas que son las ideales para trabajar con estas patologías o grupos de riesgo.

En este sentido la profesional intento explicar las diferentes clases de prematurez que pueden darse y estableció un número de nacimientos que se dan en Argentina con estas condiciones.

“Lo que se quiera hacer con estas semanas es demostrar que los nacimientos prematuros son prevenibles” Dijo sin dudar y también se tomo un tiempo para detallar cuáles son las mujeres más propensas a pasar por esta situación y algunas de las causas más comunes que las pueden provocar.

Al mismo tiempo no pudo dejar de expresar que son pocos los lugares donde se pueden atender niños que hayan nacido prematuros y dijo que como neonatologa siempre se planteo la posibilidad de luchar porque se consigan más espacios para atenderlos. ‘Como neonatologa creo que todos los bebes deben tener la mismas posibilidades al nacer’

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios