Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 21º
  • Nublado

19 de septiembre de 2019

La Dirección de Derechos Humanos brindó un taller sobre ESI en la localidad

ESI en Urdampilleta

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, realizó una nueva jornada sobre Educación Sexual Integral para familias de la Secundaria N° 3 de la localidad de Urdampilleta.

Este miércoles

La docente Silvana Alcaraz, capacitadora en ESI, llevó a cabo el taller para alrededor de 20 mujeres adultas, madres de alumnos/as y trabajadoras de la institución. La propuesta se enmarca dentro de la misión de promocionar los derechos humanos y prevenir los distintos tipos de violencias que realiza el área municipal desde sus inicios hasta la actualidad.

Durante el encuentro se abordaron temas como el rol de la ESI en la escuela, la responsabilidad de madres y padres con respecto a la misma, el vínculo con hijos e hijas adolescentes, las construcciones que se realizan en torno a las identidades de género, entre otros.

Finalmente, las presentes plasmaron en papeles su posición acerca de los desafíos que se presentan en relación a la implementación de la Ley y del programa de la ESI en las instituciones educativas, y a modo de cierre se reflexionó de manera colectiva.

COMPARTIR:

Comentarios