Viernes 19 de Abril de 2024

17 de septiembre de 2019

Alejo Salgado: ‘La idea es aprender a mirar de manera fotográfica y eso no tiene fronteras técnicas’

Taller de fotografia

El tallerista que llega cada martes de 9 a 11 horas al punto digital para dictar este curso destacó lo bueno que es trabajar en la localidad con un grupo tan unido y convocante con el compromiso de todos por dejar bien parado el trabajo que se realiza en el taller.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Priorizamos la mirada artística mas allá de la tecnología de la cámara que utilicen”

Alejo aseguró que lo mejor que tiene la fotografía es darse cuenta que se puede congelar un momento desde la mirada personal pero también haya que saber que el resultado será visto desde otro lado y debe tener siempre un sentido para que se cierre el ciclo artístico.

Al mismo tiempo y como actividad propia del taller dijo que en la jornada de este martes una de sus alumnas propuso presenciar la partida de los peregrinos y si bien cada uno hizo su propia foto el aportaba detalles más técnicos. “Lo bueno que tenemos acá también es la tecnología que nos aportan en el punto con las compus y la pantalla que podemos ver las fotos y tener todo en el mismo lugar y no es algo que siempre esté a nuestro alcance” Dijo con seguridad siempre agradeciendo el espacio que el PDU les brinda.

Alejo dejo en claro que sus alumnos siempre se comprometen en buscar los espacios para exponer sus trabajo y ahora están trabajando junto a Estefanía para armar dentro de la Casa de la Cultura una foto galería que les permita estas exposiciones de manera más habitual. “Falta pero va a ser un gran espacio para todos los medios de expresión artística” Dijo sin dudarlo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios