Sábado 20 de Abril de 2024

16 de septiembre de 2019

Se viene la 16° edición de la fiesta del chorizo seco en Pirovano

Fiesta del Chorizo en Pirovano

Cecilia Vezzosi, directora de la escuela secundaria de la vecina localidad, siendo esta la institución organizadora del evento, dio detalles del mismo en comunicación telefónica con Silvina Pinedo para CDC.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

28 de septiembre desde las 21 horas

Una fiesta que se ha transformado en una tradición regional siendo la 3° de la zona ya que en el mes de julio se hace en Urdampilleta, en agosto en Ibarra y septiembre les corresponde a Pirovano y esto hace que al ser una fecha fija la gente se prepare con anticipación.

Al mismo tiempo dijo que hay vendedores de tarjetas en Daireaux, Bolívar, Urdampilleta, Pirovano y la zona, y dejo en claro que vienen con muy buena convocatoria en este sentido. Asimismo, contó que como show se presentara una orquesta musical que es propicia para que el público presente pueda bailar y divertirse. “La tarjeta tiene un valor de $800” Agregó.

Haciendo referencia menú que se servirá en la cena anunció que se servirá chorizo seco con ensalada rusa, chorizo caliente, asado y variedad de ensaladas, postre, café con alfajores, whisky y bebidas. “Los chacinados son de producción de la escuela y la recaudación se suma a la del resto de los eventos realizados por la asociación cooperadora para solventar los gastos que tiene la institución durante el ciclo lectivo” Dijo Vezzosi con respecto al dinero que se logra obtener en este que es evento de mayor magnitud que tienen como institución educativa.

En cuanto a la cantidad de participantes dijo que cada año se presentan aproximadamente 40 chorizos, “Se pueden presentar en la misma noche llevando un chorizo y el certificado de libre triquinosis” explicó en cuanto al único requisito que se debe cumplir para ser parte del concurso.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios