Sábado 20 de Abril de 2024

13 de septiembre de 2019

Se organizó una mesa de co-gestión educativa en el Complejo Centro Zona Sur

CCZS

Días pasados se llevó a cabo en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, una nueva mesa de cogestión educativa. La misma fue organizada por la Inspectora Regional de Educación de la Rama Adultos, Lic. Romina Caminada y el Delegado de Educación, Cultura y Deportes del Complejo, Javier Turchi.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Durante la jornada se establecieron lineamientos de trabajo para lograr una mejora en las actividades que desarrollan de manera conjunta el Servicio Penitenciario Bonaerense y las instituciones educativas que funcionan en las cárceles con el objetivo de favorecer el aprendizaje y la enseñanza en contexto de encierro.

Participaron la Inspectora Jefe Distrital Gabriela González, la Coordinadora del Programa Universidad en la Cárcel de la UNICEN y del Programa de Educación en Contextos de Encierro Analía Umpiérrez, los equipos de gestión del CENS 455 y su director Ezequiel Maitini, la directora de la Escuela Primaria N° 701 Mariel Lasso, el director del Centro de Formación Profesional N° 402 Horacio García, el director del CEF N° 100 Héctor Burghini y los Coordinadores de Educación y Cultura de las Unidades N° 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

En las tres cárceles serranas los internos tienen acceso a la educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria, la matrícula de internos escolarizados es de 1500 alumnos entre todos los niveles. La agenda de trabajo fue variada y abarcó temáticas como la necesidad de obtener datos veraces acerca del trayecto escolar de los detenidos, la necesidad de una digitalización de las fichas educativas sobre todo en el caso de los traslados a nuevas unidades, la articulación entre los niveles.

Además, la Subdirección General de Educación envió más de 100 pupitres, material didáctico y útiles escolares que fueron distribuidos en las escuelas de las Unidades de Sierra Chica y la 17 de Urdampilleta.

Durante la reunión, además de realizar acuerdos y consensos con vistas a la finalización del año y buscar estrategias conjuntas para el inicio del ciclo lectivo 2020, fueron presentadas las actividades deportivas y culturales que se realizarán en cada dependencia con motivo de la celebración del Día del Estudiante. Las mismas será organizadas en conjunto por el SPB y el CEF N° 100.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios