Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 8.2º
  • Mayormente nublado

5 de septiembre de 2019

Peña La Torrecita cumple 50 años de vida en Urdampilleta

Mito Cool

Mito Cool, parte integrante, referente, gran valor de la peña, recibió la visita de Hugo Fernández para revivir un poco de la historia de esta mítica peña de la localidad.


“Lleva ese nombre para continuar con la tradición de cómo se llamaba antiguamente el pueblo”

Un proyecto que se inicio con la idea de tener el cuerpo propio de bomberos para la localidad y tras arduas tareas que se hicieron allá por el año 65, decidieron no disolver este grupo que eran más que nada amigos y comenzar con las reuniones a modo de peña y un 5 de septiembre de 1969 se reunieron por primera vez.

Mito recuerda que en cuanto a lugares de reuniones, hicieron grandes recorridos, eran muchos los que ofrecían el espacio para que estos amigos pudieran cenar, charlar, divertirse y tener un día distinto a sus rutinas. “Seguimos con las reuniones que hacemos un viernes al mes” Dijo recordando que desde el comienzo de la peña se decidió que así fuese.

“Por ahora soy el único que permanece desde hace 50 años” Dijo Mito y recordó que hoy en día continúan con la tradición de esta peña hijos y hasta nietos de los fundadores de la misma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios