Viernes 19 de Abril de 2024

27 de agosto de 2019

Leandro Medina: ‘Todo lo que me paso en mi vida lo use para superarme’

Leandro Medina

Multifacético, solidario, buena gente, bombero, locutor, animador, y seguramente varias cosas más que no se podrían expresar en palabras por lo que significa Leandro para quien lea esta nota. En un nuevo ciclo de reportajes sorpresas, Daniel Ledesma se decidió a mostrar una cara de personalidades de la localidad que quizás no todos conocen.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La vida te obliga a ser multifacético y tirarte a hacer cualquier cosa”

Con esta frase comienza esta nota de la que ya desde el minuto uno se presenta como movilizante y prueba de que la perseverancia es la mejor manera de superarse a uno mismo.

Urdampilletense de nacimiento, con una infancia recorrida entre el campo y la ciudad, con sus primeros años de estudio en la escuela N.° 22 y un secundario que aun se encuentra como inconcluso entre sus aspiraciones personales.

“Siempre fue del grupo de los rebeldes y cuando llegue a la secundaria me di cuenta de que no quería estudiar y empecé a tener ataques de pánico y no podía estar dentro del colegio y termine abandonando el colegio” Continuo con su relato asegurando que no es un buen consejo a seguir pero no se arrepiente de no haberlo hecho porque como él mismo dice, “No era feliz así”

Leandro no pudo dejar de expresar la crueldad que se siente al escuchar la frase, “Si no estudias no sos nadie” y a partir de demostrar que si se puede es que ha logrado todas las metas que hasta ahora se ha propuesto tanto en lo personal como en lo laboral.

Continuando con el relato, Leandro cuenta cómo fue su llegada y acercamiento a los bomberos, vocación que hoy en día lo ha completado como persona y lo han hecho crecer personal, profesional y hasta socialmente. “Ser parte de bomberos te encarrilla, te lleva a hacer las cosas bien” Dijo sin dudar y aseguró que la sección en la que el se encuentra que es la de capacitación es una de las mejores porque son los que tienen a su carga la obligación de hacer mejores a sus propios compañeros.

“Mi papá es un reflejo para mi, mi espejo, mi luz, mi camino a seguir, un soldado y muchas cosas más que lo hacen ser mi referente y junto a mi mamá y mi hermano son los puntales más fuertes de mi vida y que ayudan a mi debilidad”

Haciendo referencia a su pasión por la locución y la animación de fiesta, destacó que la gran mayoría de los eventos de los que fue parte son fiestas de egresados y el no la vivió en carne propia y a pesar de todo lo que él considera que le falta llego incluso a ser locutor y animador de los eventos más importantes de la localidad y hasta de la ciudad de Bolívar como son los carnavales y el mismísimo Me Encanta Bolívar.

“El amigo tiene que ser leal, tiene que estar cuando las papas queman y también cuando salga el arcoíris”

Yendo al ámbito personal, y hablando del fruto de su amor con su mujer el cual les dio dos hijas, dijo que toda su vida la lucho junto a su papá para salir adelante en lo que se refiere a lo económico y laboral y dejo en claro que para ellas sueña que aunque tengan que vivir en un mundo gris puedan salir adelante por sus propios medios y hagan lo que deseen y sueñen. “Yo quiero que sean felices cumpliendo sus sueños y yendo por el sendero personal que te lleve al arco iris más allá del contexto de país que tenga que ayudarlas a enfrentar”. 

Esta nota se tornó totalmente emocionante, gratificante y hasta para tomar testimonios como demostración de que todo es posible si se quiere, con esfuerzo, compromiso y por sobre todas las cosas convencimiento.

Por esto y por una gran cantidad de conceptos casi invaluables es que le proponemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este artículo y disfruten de todas y cada una de las historias que Leandro cuenta y que puede ser de utilidad para mucha gente.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios