Sábado 20 de Abril de 2024

27 de agosto de 2019

La Banda de Música del SPB y una grata sorpresa para los olavarrienses

Banda SPB

Durante el medio día de ayer llegó a Olavarría la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los vecinos que se encontraban en el centro de la localidad se vieron sorprendidos gratamente por la música que envolvió las calles con matices que invitaban a detenerse en el trajín de las actividades cotidianas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Con una jornada a pleno sol, alrededor de 30 músicos guiados por su Directora, Raquel Kehoé hicieron una variada presentación en el Paseo Jesús Mendía de la cual participó el intendente municipal, Dr. Ezequiel Galli junto a parte de sus funcionarios, directivos del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur y de las Unidades que lo componen, agentes y el pueblo de la ciudad que se encontró con la sorpresa.

Con sus acordes melodiosos congregaron a cientos de niños y adultos a su alrededor, que disfrutaron de música de películas infantiles, en primer término y luego de varios clásicos del rock nacional. Bajo la batuta de su directora los penitenciarios músicos desplegaron talento musical con sus instrumentos de viento.

Kehoé comentó a los presentes que “estas presentaciones son impulsadas por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires conducido por el Dr. Gustavo Ferrari y forman parte del objetivo de acercar el Servicio Penitenciario Bonaerense a la sociedad, así que continuaremos brindando shows en espacios públicos, en actos protocolares, instituciones y en escuelas”.

Muchos de los visitantes grabaron el show, cantaron y bailaron junto los chiquitos de la familia. Una vecina de la ciudad mencionó que “la banda nos regaló un momento espectacular, quiero felicitar al SPB por traerlos y aprovechar para volver a invitarlos a nuestra ciudad”

La Banda de Música del SPB está integrada por 51 profesionales músicos, de los cuales 30 se acercaron a nuestra ciudad para brindar estos dos conciertos al aire libre.

En su mayoría los integrantes son ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica; personal técnico en las áreas de escena y mantenimiento, administración y arreglos musicales. El repertorio es muy diverso: ejecuta obras originales para banda, jazz, rock, tango, música académica, latinoamericana e infantil. Participa en actos protocolares y desfiles cívico-tradicionalistas; ofrece recitales, conciertos didácticos y asistencias a distintas instituciones y realiza presentaciones en espacios públicos.

“Aprovecho para gradecer al Ministro Gustavo Ferrari por brindarnos el placer de poder disfrutar la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense en Olavarría. Hicieron un repertorio super variado con temas para chicos, tango, folklore, la verdad que ha sido un lujo”, destacó el intendente municipal.

Cerraron la presentación con la Marcha de San Lorenzo coronada por los aplausos y vivas del público.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios