Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de agosto de 2019

Internos alojados en las Unidades 2, 17 y 27 trabajaron para la infancia

Agentes penitenciarios e internos alojados en las Unidades 17 de Urdampilleta, 2 y 27 de Sierra Chica realizaron diferentes actividades en el marco de los festejos por el Día del Niño.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Aportes solidarios en el Día del Niño

La Unidad N° 2 oficializó el padrinazgo a la Escuela Primaria Nº6 ubicada en el barrio Lourdes de la ciudad de Olavarría. La celebración se realizó con la presencia del intendente Ezequiel Galli y los directivos de la cárcel que compartieron el desayuno con los estudiantes, evento que fue organizado por personal del Servicio Penitenciario, con chocolate y facturas.

La directora de la Escuela, Lorena Devito, recibió al Intendente, al director de la Unidad N°2 Mauricio Castro, al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Marcelo Guevara, la Subdirectora de Administración Gabriela Pizzano y a su personal.   

Los niños fueron agasajados con vinchas y cuellitos para protegerse del frío, los cuales fueron confeccionados en el taller de bolsas y mochilas que llevan adelante las internas trans alojadas en la U2 con telas donadas por el Municipio.

 “Es un placer acompañarlos y acompañar al Servicio Penitenciario, que está trabajando en esto. Pusimos a disposición la tela -que llegó por medio de Desarrollo Social de la Nación– y estamos trabajando de una linda forma con los talleres de la Unidad 2 particularmente. Están haciendo bicicleteros para la ciudad, cunas para las personas que no tienen recursos y que tengan una cuna digna para cuando nace su bebé. Y la verdad es que los internos trabajan fantástico. Les estamos llevando residuos electrónicos para que puedan reciclar, aprender un oficio y trabajar”, dijo el intendente Ezequiel Galli. 

Los niños pudieron disfrutar de un juego inflable y una presentación estudiantil de danzas folklóricas. “Quiero agradecerles a todos los que colaboraron por la buena predisposición. Que la Unidad N°2 haya podido pensar en nosotros es reconfortante porque el trabajo que se hace en la Escuela es muy grande, no solo en lo pedagógico sino también en lo social. El que asume el compromiso de venir a trabajar acá lo hace desde el corazón, porque realmente damos mucho y es muy gratificante cuando los nenes vienen y nos abrazan dan las gracias. Es un compromiso a largo plazo”, fueron alguna de las palabras de Lorena Devito.

Por su parte, el director de la Unidad N°2 Mauricio Castro, agradeció “la posibilidad que nos dieron de llegar acá, poder acercarnos e interactuar, de poder colaborar. Principalmente estamos para festejar anticipadamente el día de los chicos, compartir y disfrutar. Tenemos un trato permanente con el Municipio y esperamos que con la comunidad educativa también podamos colaborar lo que sea necesario”, consideró.

Por otra parte, los niños que concurren a las Escuelas Nº30 "Juan Catriel" de Espigas y la Primaria Nº68 “Provincia de Corrientes” del paraje La Carmelita de Olavarría recibieron donaciones de los internos alojados en la Unidad Penitenciaria N° 27 de Sierra Chica.

Daniel, Mario, Pablo, Fabio, Santiago, Gustavo y Walter trabajan en los talleres de costura y artístico de la cárcel, ellos confeccionaros cartucheras y bolsitas para golosinas con materiales reciclados. “La sonrisa de los chicos es el mejor motor para trabajar -mencionó Walter- por eso buscamos entre todos los materiales que pudimos conseguir y nos pusimos a trabajar para hacerles un presente”.

Las docentes de las Escuelas llenaron las bolsitas con golosinas, en tanto que los internos armaron las cartucheras con lápices y útiles escolares que fueron donados por el personal de la cárcel. En el taller artístico diseñaron especialmente un dibujo en serigrafía que adornó las bolsitas. El trabajo es netamente artesanal y cada una de las herramientas que usan es de confección casera, hechas por los mismos internos con la guía y acompañamiento de los agentes penitenciarios.

Los talleres tratamentales de costura, encuadernación y arte revisten una gran importancia para los internos ya que en ellos cada uno se compromete a realizar las tareas teniendo en cuenta que los obsequios son para niños de escasos recursos. Desarrollan un gran sentido de pertenencia, trabajo en equipo como así también el sentirse identificados con los más necesitados, todo ello los lleva a solidarizarse realizando este pequeño aporte.

En Urdampilleta

El Director de Unidad N° 17, Prefecto Mayor Abel Ramírez, entregó a través del jefe y sub jefe de Talleres Subprefecto Luis Ferreyra y del Alcaide Mayor Alejandro Gallego ciento cincuenta panes de hamburguesas al comedor “Pequeños Gigantes” de la ciudad de Bolívar y más de 200 facturas a la Delegación de Urdampilleta.

“Pequeños Gigantes”, ubicado en el Barrio San Juan, recibe cada fin de semana un numeroso grupo de niños que desayunan y almuerzan en el lugar y durante la semana brinda la merienda y ayuda escolar. La donación fue recibida por el Sargento Ayudante Hugo Crespo que junto a su esposa forma parte de este importante espacio de ayuda y contención para los pequeños.

Por otra parte, la Delegación de Urdampilleta organizo actividades deportivas y recreativas que congregaron a gran cantidad de niños del pueblo quienes, además de divertirse, disfrutaron de una merienda que incluyo jugos y las facturas fabricadas en el sector panadería de la Unidad 17.

Esta importante donación contribuyo, no sólo a los festejos de los niños, sino que además se enmarca dentro de las actividades productivas y tratamentales que se llevan adelante con los internos alojados en esta cárcel en el marco del proceso de resocialización de los mismos.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios