Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCATIVAS

14 de agosto de 2019

Alejandra Gonzalez: ‘Las docentes y la cooperadora se merecen todo mi reconocimiento por el compromiso’

Alejandra Gonzalez

La EP N.º 22 comenzó la segunda mitad del año cargada de actividades y como en cada oportunidad que así lo amerita Hugo Fernández dialoga con su directora para que la comunidad pueda conocerlas y acompañar a quienes en ellas participan.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Agradecemos el acompañamiento de las familias en cada una de las actividades que se hacen pensando en el recorrido pedagógico de los chicos”

Comienzan las articulaciones con la EES N.º 3 en que los profesores de 1º año del secundario dialogan en conjuntos con sus alumnos y los de 6º de la EP y Gonzalez remarcó que es sumamente importante porque los chicos se tienen que dar cuenta del cambio que se les va a producir no solo de institución sino de manera de aprender y enseñar. “La vida les va a cambiar y tienen que darse cuenta de alguna manera y que mejor que con la interacción” Dijo con seguridad al respecto de esto.

En cuanto a que agosto es el mes del niño, y con el proyecto de las actividades especiales que se desarrollan en la semana del 12 al 15 del corriente, anunció que de 13.15 a 15.30 horas los alumnos podrán disfrutar de diferentes momentos recreativos y dejo en claro que las puertas estan abiertas para que estas actividades puedan compartirlas con familiares, amigos y gente de la comunidad en general. “La barrileteada se hará el día viernes junto con la kermese en la estación de tren y aquí convocamos no solo a la comunidad sino también al resto de las instituciones educativas y hasta los chicos del Rotarac” explicó la directora.

Refiriéndose al acto en conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, Gonzalez contó que el acto protocolar se realizará el viernes 16 a las 8.30hs y estará a cargo de Patricia Alonso quien junto con los alumnos de primer ciclo harán una presentación musical.

El 14,15 y 16 de agosto los alumnos Luana Iroz y Mariano Blanco de 6º año estarán representando a la EP N.º 22 en las Olimpiadas Ñandú de matemáticas a las que concurrirán acompañados de la docente de tal materia y en este sentido no tuvo más que palabras de agradecimiento para la asociación cooperadora que se hace cargo de los gastos que tienen los niños para poder ser parte de este gran evento a nivel provincial.

Desde consejo escolar llego a la institución un arquitecto que les tomo la solicitud de ampliación del área del comedor para lo cual hay que presentar el plano correspondiente que luego les permita comenzar las obras necesarias para llegar a tener un espacio de 7mts x 4mts. “Si se puede darles la mejor comodidad, lucharemos para eso, son más de 100 chicos por día y si bien aguantan estar así es necesaria la obra” Dijo Alejandra al respecto.

En otro orden informativo, Gonzalez contó que aun continua en circulación el bono contribución que se suele sortear en el mes de octubre durante el festival, y en este sentido destacó que con esta recaudación son muchas las cosas que se pueden solucionar ya que, si bien el consejo hace su aporte, el dinero extra colabora para lo que falte tanto en obras como en materiales de uso para los chicos que allí concurren.

Asimismo, la directora hizo una mención aparte para el grupo docente que la acompaña todo el año, ya que por sus propios dichos merecen un agradecimiento, ya que hay muchas que llegan desde Bolívar y no dudan en concurrir al establecimiento en momentos que no son su horario habitual para colaborar con las diferentes actividades que surgen.

Para continuar con la información institucional, Alejandro contó que el viaje programado a la ciudad de Rosario con fecha de agosto, por cuestiones de logística debió ser pospuesto hasta octubre y en este sentido agradeció la gestión de Liliana Ledesma que logró que el municipio se hiciera cargo de los gastos de este viaje en que los chicos de 4º año conocerán el Monumento a la Bandera.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios