Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

3 de agosto de 2019

La Dra. Ana Arrigoni atenderá cuatro veces por semana en la localidad

Ana Arrigoni

La pediatra que se encuentra desde hace un tiempo ofreciendo sus servicios en los centros de salud de Urdampilleta reforzó la frecuencia con que llega a cada uno de los lugares.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

También atiende en la localidad de Daireaux

La pediatra contó que desde este mes de agosto atenderá los días martes y viernes en el Centro de Atención Primaria para la Salud y los miércoles y jueves en el hospital Juana G de Miguens, y en este sentido aclaró que se debe a la gran demanda que estuvo tenido en el ultimo tiempo. “Se fue desbordando un poco y se requería más días para trabajar mejor y descentralizar un poco los lugares de atención” Explicó.

En cuanto a las patologías que más se atienden dijo con seguridad que la época invernal siempre se caracteriza por los casos relacionados a los focos de bronquitis, gripes, y hasta neumonías. “Pedimos a los grupos de riesgo que se vacunen con la antigripal y creemos que ha sido una campaña muy efectiva” Remarcó la pediatra.

Asimismo, agregó que desde su posición esta intentando concientizar acerca de la importancia de la lactancia materna que no solo tiene que ver con la conexión con el niño sino con los beneficios que ofrece. “Acompañamos mucho a las mamás en este sentido y creó que son muchas las cuestiones a tratar en este sentido” Destacó y agregó que también se trabaja mucho en la prevención del embarazo adolescente y la protección en cuanto a salud sexual refiere.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios