Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

30 de julio de 2019

Emotiva despedida de los restos del doctor Medo en la localidad

Despedida Dr. Medo

En un recorrido por las calles del pueblo que incluía el paso del cortejo por las instituciones que lo vieron desempeñarse como arduo protagonista, los vecinos de la localidad despidieron entre lágrimas y aplausos los restos de quien en vida fuese uno de los grandes vecinos urdampilletenses.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el mediodía de este martes

Durante el paso del cortejo por las cercanías de la Delegación Municipal, Hugo Fernández tuvo la posibilidad de dialogar con vecinos que fueron compañeros de Medo en diferentes actividades que desarrollo en Urdampilleta y todos ellos lo recordaban por su gran bondad y profesionalismo.

Medo llegó a Urdampilleta con 25 años, fue parte de innumerables institución, como por ejemplo la cooperativa eléctrica, vivió una de las grandes épocas de Club Atlético, fue delegado ad honoren y durante su gestión logró grandes obras como pavimento y agua potable,  un reconocido medico que se especializó en cirugías incrementando la jerarquía de esta especialidad. Fue director del Juana G de Miguens y logró tres remodelación en el nosocomio durante su gestión y llego al punto de ser único medico en la localidad.

Raquel, quien fuera enfermera en el hospital cuando el doctor transitaba sus años aquí, dijo que solo tiene buenos recuerdos de los muchos años que compartieron y dijo que se fue una gran persona y un gran consejero. “Siempre una persona muy respetuosa, increíble y trabajadora” Dijo y destacó el dolor que le provoca está perdida.

Marta Pacho dijo que está más que agradecida por lo que fue el doctor para la comunidad y que todo el pueblo tiene mucho para agradecerle y por eso se reunió para despedirlo.

 Miguel González, dijo que se sabe que ya en esta época es difícil encontrar médicos como Medo, y que siempre recuerda que fue él quien lo puso como director del hospital y siempre fue una garantía que estaba bien atendido mientras él estaba en ese cargo.“Siempre tendré el más grato de los recuerdos de él” Expresó con emoción.

“Este es el homenaje que se merece un profesional con la calidad que él tenía” Dijo Mirta Carona y aseguró que fue un medico que hacia lo que tenía que hacer sin importar el día y horario y mucho menos el dinero que hubiese de por medio.

Marcos Pisano también se hizo presente en esta despedida y aseguró que es un día muy triste para toda la comunidad. “Este es lo mínimo que se puede hacer para recordar a profesionales como Medo y por supuesto intentar mantener vigente la vocación de servicio y las transformaciones que hizo por la salud de Urdampilleta” Supo decir el mandatario con notable tristeza.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios