Miércoles 21 de Octubre de 2020

  • 15.4º
  • Nublado

PIROVANO

26 de julio de 2019

Exequiel Corbata: ‘Todo lo que aprendemos se lo trasmitimos a nuestros compañeros porque la única manera de trabajar bien es en equipo’

Ambulancieros en capacitación

Ambulanciero del hospital de la vecina localidad de Pirovano que en el día de ayer jueves 25 realizó un importante curso sobre formación en técnicas de radio operación para administración de los recursos en emergencias, y al respecto dio más detalles en CDC con Silvina Pinedo.

Dictado por SAME Provincia

El curso que fue dictado por el Dr. Federico Villagrán quien es director del manejo de emergencias sanitarias y catástrofes y el reconocido Dr. Daniel López Rossetti. “Fuimos dos chicos de Pirovano, uno de Urdampilleta y siete choferes de Bolívar, todos transportados en la combi municipal” Explicó Exequiel.

En cuanto a la capacitación propiamente dicha, Corbata aclaró que tuvo solo la condición de ser una charla teórica en la que se explicaba el rol del radio operador y como utilizar el sistema de derivaciones y como categorizar cada emergencia. “Todo es para que el chofer pueda desenvolverse de manera más eficiente en las emergencias” Destacó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios