Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 13.3º
  • Lluvia

SALUD

25 de julio de 2019

Se continúa realizando en el hospital local la campaña de detección de Hepatitis C

Jose Maria Maluendez

El Dr. Jose María Maluendez, director del Hospital Juana G de Miguens, volvió a recordar como ya lo había hecho días atrás junto a referentes del Rotary Club, la realización de este Test Rápido que tiene como finalidad detectar casos positivos de esta enfermedad.


Se realiza en el sector de vacunación del hospital de la localidad

El Dr. Contó que como es una gestión de Rotary la parte administrativa esta a su cargo y por lo tanto siempre hay una persona representando al club rotario mientras la gente se acerca a realizarse este test que está siendo realizado bajo el lema Hepatitis Zero.

Asimismo, remarcó que si bien y como cada una de las campañas de salud y prevención que se realizan duran una semana, si alguien va en los próximos días también se lo realizaran ya que se hace con tiras reactivas individuales y que solo requiere de un pinchazo en el dedo.

En cuanto al tipo de hepatitis que evalúan, el profesional explico que para la clase A y B de esta enfermedad hay vacunas preventivas, no así para la C pero si hay cura por lo cual es importante que se detecte con tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios