Jueves 28 de Marzo de 2024

BOMBEROS VOLUNTARIOS

23 de julio de 2019

Bomberos de Urdampilleta fueron parte de una importante capacitación en Daireaux

Bomberos Voluntarios

Víctor González, Silvio Iza, Julio Torres y Ramiro Medina, fueron entrevistados por Silvina Pinedo para CDC y pudieron contar como vivieron esta experiencia que contó de momentos tanto teóricos como prácticos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Incendios Forestales

Víctor, en su rol de instructor, contó que esta capacitación que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la vecina localidad de Daireaux contó con 23 participantes, 15 colaborados y preparadores y 5 instructores tanto de Urdampilleta, Daireaux y Bolívar. “De aquí participaron 6 bomberos de los cuales 4 eran chicos que son nuevos en el cuerpo activo” Contó Víctor orgulloso que los chicos puedan ser parte de estos momentos.

Ramiro Medina por su parte, destacó que si bien ya hizo dos capacitaciones de federación en la localidad es la primera vez que realiza este tipo de práctica en incendios forestales, y en este sentido remarcó la importancia de compartir momentos y experiencias de bomberos de otros cuarteles y al mismo tiempo lo que significa remarcar conocimientos.

Silvio Iza, dijo que hace dos años comenzó a desempeñarse como bombero y hacer estas capacitaciones son sumamente importantes para ellos ya que es sabido que la práctica hace a la mejor adquisición de experiencias para el uso de sus conocimientos y el refuerzo de los mismos.

Julio Torres por ultimo dijo que ellos viajaron con su propio equipo para hacer las prácticas y que luego se utilizan las herramientas del cuartel que es sede de la capacitación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios