Martes 16 de Abril de 2024

SALUD

23 de julio de 2019

Rotary Urdampilleta y el hospital local se suman a la campaña mundial de detección rápida de Hepatitis C

JOrgelina Pedruelo

Jorgelina Pedruelo como referente del club rotario de la localidad y el director del hospital Juana G de Miguens, José María Maluendez, se acercaron a dialogar con Silvina Pinedo para anunciar y dar mas detalles sobre esta campaña.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Del 22 a 26 de julio

Jorgelina contó que esta campaña es avalada por Rotary Internacional y esta siendo llevada a cabo a nivel mundial con la intencion de la detección precoz y erradicación de esta enfermedad. “Es la campaña más grande jamás vista” Dijo con firmeza.

Al mismo tiempo contó que la coordinadora la zona a la que pertenece el club rotario 4921 es de Brasil y desde allí surgió la invitación y Jorgelina aclaró que una vez recibida la misma se decidió a hablar con el doctor para saber si era posible llevarlo a cabo aquí. “Hace un mes que estamos trabajando en esto y estamos completamente agradecidos del apoyo del hospital” Dijo en este sentido.

Este proyecto que surge bajo el lema Hepatitis Zero, Proyecto Mundial de Erradicación, se hace mediante un test gratuito de detección y Jorgelina dejo en claro que más allá de que Rotary apoya esta campaña los resultados son completamente privados.

José María Maluendez por su parte y como director del hospital local anunció que es un proyecto sumamente importante porque son muchos los lugares que tienen Hepatitis C y que de los infectados que hay en Argentina, el 80 % lo desconoce y pueden llegar a ser fulminantes. “Este tipo de hepatitis no tiene vacunas preventivas, pero detectada a tiempo tiene tratamiento” Dijo y explicó que este test da el resultado en solo minutos y de dar positivo se puede derivar al medico especialista.

En cuanto a los días en que se realizará este test Maluendez explicó que se llevará a cabo desde las 8.30 y hasta las 12 horas y se hará todos los días hasta el viernes 26.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios