Marcos Pisano: ‘Hay que apoyar a las instituciones que mantienen viva la llama del arraigo a las localidades’
Falleció Delia Lautre Vda De Diez

  INFORME DE PRENSA  16 de julio de 2019
Alumnos de la EES N.º 3 participaron de las Olimpiadas Ñandú

Alumnos EES N.º 3

Los jóvenes trabajaron sobre la Revolución Neolítica involucrando las áreas de Ciencias Sociales y Artística.

La dinámica de integrar saberes les resultó muy atrayente.

La propuesta se centró en la relación de la naturaleza y la sociedad en el Neolítico, abordando desde Ciencias Sociales cómo los grupos humanos fueron adquiriendo una organización más compleja a partir de la revolución neolítica, focalizando en el eje transversal naturaleza/cultura. 

Por su parte, desde el área de Educación Artística, se hizo foco en la imagen y el lenguaje visual, motivando la creación de las propias representaciones de los estudiantes para promover un activo acercamiento al patrimonio cultural de cada región, de otras épocas y culturas.

Algunas frases de los jóvenes de 1º año opinando sobre el trabajo transversal sobre este tema fueron: “La idea de trabajar con otras materias es muy interesante”, “Resulta más fácil poder expresar lo trabajado con imágenes”, “Sirve más trabajar de esta manera”, “Llamaba la atención los materiales y también se puede entender mejor este tema”.

En el Proyecto “Dominar la naturaleza: Revolución Neolítica” los estudiantes pudieron tomar protagonismo en el proceso de construcción del conocimiento. La propuesta culminó con una muestra denominada "Visita en un Museo", donde fueron explicando lo trabajado desde cada área. Confeccionaron folletos explicativos, expusieron las cerámicas realizadas por ellos mismos y hacían visitas guiadas.

Los directivos y profesores que acompañaron este proyecto sostienen que trabajar de manera articulada entre materias “invita a participar desde otro lugar, ellos mismos construyen su aprendizaje y logran relacionar las aéreas y los contenidos propios de cada espacio”.

Fuente; abc.gob.ar



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORME DE PRENSA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 00.00 a 07.45

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet