Jueves 25 de Abril de 2024

UNIDAD 17

1 de julio de 2019

Segundo simulacro de incendio y evacuación en la Unidad 17

Simulacro

Días pasados se llevó a cabo en la Unidad Penal Nº 17 de Urdampilleta el segundo simulacro de evacuación de incendio de acuerdo a lo ordenado por la Dirección General de Seguridad. El plan de acciones fue coordinado por el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Subprefecto Mauricio Pronino y el Jefe de Penal Subprefecto Gonzalo Scro Losurdo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Durante el simulacro estuvo presente el Delegado Municipal de Urdampilleta, Agustín Puleo Zubillaga, el Comisario Alejandro Barrio a cargo de la Subcomisaria de la localidad, y participaron activamente y con total predisposición el personal del Hospital “Juana G. de Miguenz” y bomberos voluntarios de Urdampilleta.              

El mismo se desarrollo en el Pabellón Nº8 con la intervención de cuarenta internos. En primer lugar se activó la alarma de incendios, se dispusieron las medidas de seguridad correspondientes y evacuaron el pabellón alojando a los internos, en primer momento, en el patio del pabellón y para posteriormente trasladarlos al patio del SUM del sector visitas.

Alrededor de 120 agentes de los sectores de la Guardia de Seguridad Exterior, Asistencia y Tratamiento, Lucha contra Incendio, Grupo de Intervenciones Especiales, Cannes, Sector Visita, Administración, Requisa y personal de la Unidad Sanitaria participaron del procedimiento de evacuación y seguridad que se dispuso durante el simulacro.

El objetivo de estas acciones es reforzar, a partir de la practica, las herramientas que los agentes tienen para salvaguardar la vida de las personas, remarcar la función operativa del personal y lograr optimizar los recursos humanos con los que cuenta la Unidad ante un caso de emergencia.

Este segundo simulacro se llevo a cabo con total compromiso y responsabilidad por parte de los actores involucrados, desde los internos, el personal penitenciario y las distintas áreas e instituciones que colaboraron.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios