Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

25 de junio de 2019

Federico ‘Chori’ Coronel: ‘Lo más complicado que tengo es mi propia pelea con la balanza’

Federico Coronel en El Cruce

Ya reconocido por su compromiso y pasión por el deporte, urdampilletense por raíces, bolivarense por tradición, querido y respetado entre amigos, compañeros y colegas, enfrentara en los próximos días su máximo compromiso no solo en lo deportivo sino también en lo personal.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Ya hacia un tiempo que estábamos buscando una pelea así”

Federico, entrena desde hace un tiempo ya con Cristian Leandro, y gracias a su tenacidad, compromiso y pasión por lo que hace a logrado grandes cosas, de las que nadie puede dejar de sentirse orgulloso como contemporáneo del joven boxeador.

Y es gracias a todo lo dicho con anterioridad y como ya lo había anunciado Daniel Ledesma como primicia es que ha logrado obtener el mayor premio en la carrera de un boxeador como él, tan humilde como profesional.

El próximo 12 de julio Chori podrá disputar una pelea totalmente diferente a lo que viene haciendo, peleara por un Titulo Latino de nivel internacional de la OMB y lo hará contra Facundo Arce de Marcos Paz, un joven de 23 años, que como él mismo Coronel lo contara, las ultimas peleas de su rival han sido con boxeadores que ya conoce y en las que estuvo complicado. “Es una pelea a 10 rounds y yo siempre hice peleas a 8 por lo cual, si bien parece poco, con el tiempo que tengo para prepararme es mucho, porque tengo que viajar para entrenarme bien y al mismo tiempo bajar algunos kilos para poder dar la categoría” Dijo con algo de risueño en su voz, sabiendo que solo tiene 15 días para replantearse la situación.

En cuanto al titulo Coronel contó que esta vacante porque quien lo mantenía subió de categoría, y como suelen televisar peleas de Arce, le buscaron un rival de similares características y con récords parecidos. “Bordón vino a ganar a Urdampilleta, y no pudo y yo creo que eso ayudo mucho para que me llamaran” Dijo y dejo en claro que sabe que no arriesga todo por nada.

Si bien Coronel dijo con seguridad que no era algo que buscaba con desesperación, sino que sabia que si trabajaba como lo venia haciendo iba a llegar y aquí esta, y para darle más expectativa será televisado para todo el país por TyC Sport.

Por el contenido de la nota, el sentimiento en las palabras de Coronel y todo lo que implica contar su experiencia en primeras palabras es que les proponemos a nuestros lectores que se tomen unos minutos de su tiempo y disfruten de escuchar atentamente el audio que acompaña este articulo el cual fue obtenido en una charla exclusiva del equipo de trabajo deportivo de Radio Urdampilleta compuesto por Osvaldo Astorga, Nicolas Alonso y en compañía de Daniel Ledesma, durante el programa El Cruce emitido el pasado sábado por la 99.3.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios