Viernes 4 de Diciembre de 2020

12.9°

EL CLIMA URDAMPILLETA

UNIDAD N°2

21 de junio de 2019

La Unidad 2 inauguró su oficina de inclusión socio laboral

Unidad Nº 2

Días pasados se inauguró en la Unidad 2 de Sierra Chica la oficina de inclusión socio laboral. El espacio está a cargo de la trabajadora social, María del Carmen Fuentes.

La oficina tiene como objetivo principal acompañar las trayectorias de educación profesional de los internos. Cerca de 90 personas privadas de su libertad participan actualmente de capacitaciones profesionales.

El coordinador de Formación Técnica y Oficios del establecimiento, Carlos Nage, contó que “la idea es orientarlos en relación al valor del trabajo y que sus elecciones de formación tengan que ver con sus experiencias previas y sus posibilidades futuras”.

Dentro de la flamante oficina, se entrevistará a cada interno prestando especial atención a sus necesidades e inquietudes para fomentar su formación profesional en vistas de que al egresar el establecimiento penitenciario cuente con una salida laboral.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el Director de la Unidad 2, Mauricio Castro, el Subdirector de Seguridad, Guillermo Deandreis y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Guevara.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios